Cabello teñido: ¿cómo puedes mantener tu color por más tiempo?

Cabello tenido

Mantener vivo el color de tu cabello no es un asunto tan difícil como parece. Con un poco de creatividad, los productos correctos y una serie de cuidados, puedes mantener el color de tu cabello teñido por mucho más tiempo, haciendo que luzca vibrante y luminoso.

Los químicos para decolorar y teñir el cabello son una excelente alternativa para todas las mujeres que tienen canas y desean ocultarlas o sencillamente desean tener un color de cabello diferente al original. El problema, es que estos químicos pueden causar daños a largo plazo, volviendo el cabello opaco y haciendo que la melena pierda vida y color rápidamente.

¿Te ocurre con frecuencia? ¿Tiñes tu cabello y en pocos días luce opaco nuevamente? Entonces, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a mantener tu cabello con un aspecto brillante a lo largo del tiempo.

Los mejores consejos para mantener el  color el cabello teñido

Dado que el cabello teñido se ve expuesto a sustancias químicas que debilitan su estructura, revitalizarlo y nutrirlo es fundamental, pero también son necesarios otros cuidados, los cuales conocerás en las siguientes líneas.

Te puede interesar leer: Cómo conseguir un cabello brillante y sano

Utiliza productos de calidad

Asegúrate de que tu estilista utilice productos de marcas reconocidas y calidad garantizada. Esto es fundamental para la duración del color, ya que los productos más económicos suelen ser mucho más agresivos y sus pigmentos suelen ser de calidad inferior.

Lava con menor frecuencia

Si sueles lavar con frecuencia tu cabello, necesitarás cambia un poco la rutina. El lavado de un cabello con tinte no debe ser diario, de lo contrario la mayor parte del color se irá rápidamente por el desagüe.

Como cuidar el pelo tenido

Utiliza un champú especial

Existen diferentes productos especiales para mantener el color de las fibras capilares teñidas. Esto es especialmente necesario para los tonos rojos, rubios y cobres, que suelen perder el pigmento a mayor velocidad que el castaño y negro.

No lo laves con agua caliente

El agua caliente hace que el pigmento se desprenda mucho más rápido. De modo que al momento de la ducha, evita las altas temperaturas durante el lapso de tiempo en que lavas tu cabello. Verás como el color se mantiene por largo tiempo.

Seguro que también te interesa: Cómo prevenir las arrugas cuándo duermes

Mantén una dieta saludable

La alimentación tiene gran influencia en la calidad del cabello. Alimentos ricos en hierro, permiten devolver el brillo a las fibras capilares y con ello se consiguen colores vibrantes por mayor tiempo.

Cabello tenido cuidados

Reaviva el color con productos orgánicos

Existen algunas cremas con tintes en base a hierbas, que si bien no sustituyen el tinte, si pueden mantener la intensidad del color a la vez que lo nutren y ayudan a regenerarse del daño. Suelen ser recomendados para colores intensos como el rojo, que tiende a perder el vigor rápidamente.

Hidrata con mayor frecuencia

El cabello teñido está sujeto a desgaste y por tanto tienen mayor necesidad de hidratación. Utiliza algún sérum reparador y verás como el color se reanima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.