Cómo conseguir un cabello brillante y sano

Como conseguir un cabello brillante y sano

Lucir un cabello brillante y saludable es muy sencillo de lograr, aplicando algunos trucos caseros. Un cabello sano es el deseo de mucha personas y es algo que tiene una fuerte influencia en el autoestima de las personas.

Para tener un cabello brillante, es necesario entregarle algunos cuidados fundamentales que van  más allá de una rutina de lavado, ya que el mismo se encuentra expuesto a diversas fuentes de daño, entre ellas el sol y la contaminación del ambiente.

¿Quiénes aprende a cuidar mejor tu pelo? ¿Deseas conseguir un cabello brillante, fuerte y lleno de vida? Entonces, sigue las recomendaciones que te daremos a continuación y notarás resultados en corto tiempo.

Consejos prácticos para conseguir un cabello brillante saludable en poco tiempo

Será imposible tener el cabello en buenas condiciones si no se lleva una rutina de cuidados adecuada. Una mala alimentación y el uso de productos inadecuados, puede causar el deterioro de las fibras capilares.

Pelo brillante y sano

Por ello, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a recuperar la vitalidad y belleza del cabello de forma simple.

Cepilla tu cabello a diario

Cepillar el cabello todos los días causa una la estimulación de la circulación sanguínea, haciendo que el cabello crezca mucho más rápido y sea más saludable.

Para un cabello más brillante, es correcto tomar un cepillo de cerdas suaves y pasarlo por el cabello en toda su extensión. De esa manera se consigue mayor volumen y brillo.

También te gustará: Cómo prevenir las arrugas mientras duermes

Enjuaga con agua fría

El agua caliente causa debilidad en el cuero cabelludo, además, en cabellos teñidos puede ser causa de despigmentación, haciendo que el mismo se vea seco y con poca vida.

Enjuaga tu pelo con agua fría y verás resultados casi inmediatos, ya que se produce un sellado de las cutículas que vuelve al cabello un poco más sedoso.

Evita el exceso de calor

La exposición a las altas temperaturas y el sol, causa deshidratación en las fibras capilares. Algo similar ocurre cuando se utiliza la plancha y secadora en exceso, por lo tanto es necesario evitar lo más posible el uso de estos aparatos y de hacerlo, utilizar productos especiales para altas temperaturas.

Cabello brillante y sano

Utiliza productos adecuados para tu tipo de cabello

Los cabellos grasos no deberían tratarse con productos indicados para el cabello seco. En el mercado existe una amplia variedad de productos para tratar cada tipo de cabello y es necesario utilizar el adecuado si queremos conseguir un cabello de aspecto saludable y hermoso.

Lleva una dieta sana

La alimentación es crucial para el mantenimiento del cabello. Una dieta rica en proteínas y con la cantidad adecuada de vitaminas y minerales, permite que el cabello luzca lleno de vitalidad en todo momento, mostrando en el exterior la salud interior.

Prueba con recetas caseras

Adicionalmente a los productos cosméticos tradicionales, es posible aplicar algunas recetas caseras que pueden ayudar a tener un cabello brillante. Aceite de oliva, aguacate, aceite de romero, huevo y otros elementos de nuestra despensa pueden convertirse en grandes aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.