¿Cómo prevenir las arrugas mientras duermes?

Como prevenir las arrugas mientras duermes

Resulta común pensar que el envejecimiento de la piel y la consecuente aparición de arrugas es un asunto inevitable. Sin embargo, algunas líneas de expresión no aparecen por envejecimiento, sino por el daño que le causamos a la piel con una mala postura durante el descanso y otros factores asociados al sueño.

Irse a la cama tarde, dormir mal y pocas horas, hace que despiertes con los ojos hinchados, bolsas bajo los ojos y ojeras que causan un mal aspecto general. La posición en la que duermes también suele ser una gran enemiga, causante de las llamadas arrugas del sueño: líneas finas que aparecen en los pómulos, barbilla y cuello con el paso de los años, gracias a pocos cuidados de la piel y una mala postura al dormir.

Hoy, te enseñaremos los principales consejos y trucos para prevenir la aparición de arrugas mientras duermes, esperando que los pongas en práctica y logres estar fresca y guapa cada mañana.

Cuida la postura al dormir

La mala noticia para muchos es que dormir de lado o boca abajo facilita la aparición de líneas de expresión en el rostro, ya que se concentran los fluidos del rostro en la zona debajo de los ojos, causando estiramiento de la piel que con el paso del tiempo se traduce en pliegues importantes.

Prevenir las arrugas mientras duermes

Duerme la cantidad de horas necesarias

Tanto la postura con la que duermes, como el número de horas que dedicas al descanso son asuntos importantes. Cuando duermes, la piel descansa del estrés diario y las celular pueden regenerarse y oxigenarse con mayor facilidad.  8 horas de sueño diario y verás buenos resultados.

Coloca el cabello detrás de la cabeza

Dormir con el cabello cubriendo la cara impide la correcta circulación de oxígeno hacia la piel del rostro. Lo mismo ocurre al dormir con la cara totalmente cubierta por sábanas y cobijas. Lo ideal será que mantengas tu rostro descubierto durante la noche.

Sábanas de seda

El algodón es un tejido que naturalmente crea dobleces y que al entrar en contacto con la piel del rostro puede dejar marcas. La seda se mantiene lisa, absorbe la humedad y tiene la particularidad de acelerar el metabolismo celular, además de evitar las marcas en la piel. Ciertamente, las sábanas de seda son mucho más costosas, pero será una inversión rentable si piensas en el beneficio para tu piel a largo plazo.

Limpia, desmaquilla y consiente un poco tu piel

Después de un día fuera de casa, la piel ha sido expuesta al sol, polvo y muchos otros elementos contaminantes que perjudican su salud y causan arrugas. El mismo maquillaje puede ser un enemigo cuando se duerme con él toda la noche.Es por ello que antes de dormir, es bueno implementar una rutina de limpieza y eliminación del maquillaje que se complete con una crema hidratante que permita acondicionar la piel y regenerarla durante el descanso nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.