Caballos Mustang: Características físicas, temperamento, cuidado e historia

Caballos Mustang

Los caballos Mustang son sin duda una de las razas más famosas del mundo y son un símbolo de la cultura estadounidense, incluso se encuentran protegidos por una ley especial que indica que cualquiera que maltrate a un ejemplar de esta especie, habrá cometido un delito federal.

Aunque muchos creen que se trata de una raza completamente americana, los caballos Mustang tienen en su origen genético antecedentes europeos, ya que llegaron al territorio junto con la conquista de Cortés en 1518.

En específico, llegaron 11 caballos junto a 6 yeguas, los cuales fueron adaptados a la vida salvaje con el paso de los siglos. Este hecho les permitió ganar fuerza y resistencia, hasta llegar a contar con las características físicas y de temperamento que se conocen actualmente y que describiremos en este reportaje.

Caballos Mustang historia

Para el año 1900, la población de Caballos Mustang llegó al millón de individuos, pero como resultaban una fuente importante de ingresos dada su utilidad militar y como alimento, su población se redujo de forma drástica, llevando a la raza al borde de la extinción para el año 1970.

En la actualidad, la población en Estados Unidos, es cercana a los 100.000 ejemplares y la mayor parte de ellos se encuentra en el estado de Nevada.

Características físicas de los caballos Mustang

Son caballos de tamaño pequeño, pero fuertes, valientes y llenos de vigor a causa de su condición salvaje.

Caballos Mustang caracteristicas

Miden entre 135 cm a 145 cm según el ejemplar. Su cabeza suele ser igualmente pequeña y las curvas de su rostro son rectilíneas, con ojos muy expresivos. Su cabello es corto y el color de los animales varía entre overo, sabino, bayo, castaño, blanco y negro.

Por sus características físicas, logra sobrevivir casi en cualquier condición climática, soportando bien tanto el calor de las zonas áridas como el frío de las montañas y pudiendo alimentarse incluso con matorrales espinosos.

Temperamento de la raza

El carácter de los caballos Mustang es fuerte y son realmente difíciles de domar, siendo la independencia una de las grandes características de su temperamento. Forman grupos, pero no necesitan rodearse de otros individuos de su especie o de humanos para sobrevivir, dadas sus características salvajes.

Caballos Mustang temperamento

Son caballos muy inteligentes con la capacidad de adaptarse muy fácilmente a cualquier circunstancia y superar los impedimentos que puedan surgir. Se adaptan muy bien a diferentes climas, solucionan problema y saben lidiar con los depredadores.

Han inspirado leyendas, libros historias e incluso marcas de coches, siendo el caso de un modelo de automóvil de lujo que toma el nombre de esta especie animal para inspirarse del espíritu de aventura y la indomable naturaleza que caracterizan a los caballos Mustang.

Cuidados necesarios

Dado que son animales salvajes, los cuidados humanos son bastante simples. Son animales herbívoros, por lo tanto se alimentan de pasto y plantas que pueden conseguir en libertad por sí mismos. En cuanto al agua, necesitan entre 20 y 60 litros diarios según las actividades que realicen y su nivel de transpiración.

Caballos Mustang cuidados

También te puede interesar: ¿Cuántos años viven las tortugas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.