¿A qué hora del día quemas más calorías?

A que hora del dia quemas mas calorias

¿Sabías que la hora del día influye en la cantidad de calorías que quema el organismo? Durante cierta franja horaria, el cuerpo quema incluso un 10% más de calorías de lo normal. Esta información podemos aprovecharlo para cambiar la rutina de ejercicios y acelerar la pérdida de peso.

Si quieres quemar grasa de manera acelerada o que se note la definición muscular que has logrado con el entrenamiento, entonces puedes seguir leyendo este post, donde conocerás cual es el mejor horario para entrenar y quemar mayor cantidad de calorías.

Iniciar el día con buen pie

Durante la noche, la mayor parte de las calorías que fueran ingeridas en la cena han sido utilizadas para realizar diversas funciones de mantenimiento.

Hora del dia para quemar mas calorias

Entonces, si ejercitas a primera hora de la mañana, necesitas evitar ingerir carbohidratos antes de iniciar la rutina, ya que eso impide la utilización de grasa como combustible en un 30%, según las investigaciones realizadas por la Universidad de Birmingham, Inglaterra, por Asker Jeukendrup, experto en metabolismo del ejercicio.

De modo, que si tu plan es quemar grasa, suprimir los carbohidratos en la mañana y entrenar en esa franja horaria sería lo más adecuado, ya que se utilizarían las reservas de grasa como combustible.

Por la mañana, se utiliza la grasa como combustible

Una rutina de ejercicios moderada, en ayunas, luego de una cena baja en carbohidratos, causa que el organismo utilice la grasa como combustible. Sin embargo, no se puede realizar este procedimiento de manera arbitraria, ya que solo sería correcto en ejercicios de baja intensidad o intensidad media, unas tres veces por semana.

Esto, es fundamental, al igual que la duración del entrenamiento. Una rutina de ejercicios demasiado intensa o con una duración superior a los 60 minutos, tendrá efectos negativos sobre el organismo, causará un desgaste innecesario y disminuirá la masa muscular.

Por supuesto, será necesario desayunar después de entrenar, bajo un régimen alimenticio adecuado que entregue el aporte proteico y de nutrientes adecuado.

También te puede interesar: Alimentos contra la ansiedad

Al final de la tarde se queman mayor cantidad de calorías

Un artículo publicado en la revista de origen británico, Current Biology, ha revelado que la franja horaria que va desde las 5 y las 7 de la noche, es el momento perfecto para entrenar y quemar una mayor cantidad de calorías.

Cuando se queman mas calorias

Esta información se desprende de un estudio de la tasa metabólica, en el cual un grupo de personas pasaron un mes dentro de las instalaciones del laboratorio, privados de información sobre el día y la hora, permitiendo que durmieran y realizarán sus actividades según las necesidades de su organismo.

Ahí se concluyó que los participantes quemaron a menos un 10% más de calorías en el periodo de las 5 hasta las 7 de la noche.

Los resultados no indican que esta sea la única hora del día qué debes utilizar para ejercitarte, sino que sirve de guía para planificar entrenamientos más adecuados e incluso, pudiera ser el momento idóneo para ingerir algún alimento prohibido en tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.