Cómo reducir las arrugas: 5 soluciones prácticas

Como reducir las arrugas

Prevenir las arrugas es un tema importante para la mayoría de las mujeres y puede hacerse perfectamente desde joven, solo adquiriendo ciertos hábitos saludables.

Existen diversas formas de reducir las arrugas y mejorar el aspecto de la piel en casa, con recetas caseras o tratamientos no invasivos y a los cuales todos tenemos acceso.

Es por ello que hoy te enseñaremos algunas soluciones prácticas que te ayudarán a reducir las arrugas y mejorar el estado general de la piel del rostro, buscando mantener un aspecto juvenil y saludable por más tiempo.

También te puede interesar: Cómo prevenir las arrugas mientras duermes

Las líneas de expresión comienzan a aparecer como un síntoma de envejecimiento de la piel, causado entre otros factores, por la falta de hidratación, descanso inadecuado y una rutina de cuidado diario inadecuada.

Para reducir las arrugas, es necesario aplicar los secretos de belleza que vamos a revelarte en las siguientes líneas:

Exfolia la piel de tu rostro

Elimina las células muertas de tu rostro de forma natural, dos veces al mes. Esto puedes realizarlo en casa de manera delicada, frotando una mezcla de miel y avena que te ayudará a eliminar la capa superior de la piel, fomentando la regeneración de los tejidos. Esta exfoliación es eficiente y no abrasiva, aunque existen otras recetas que también puedes probar.

Reducir las arrugas

Limpia y acondiciona tu piel luego de retirar el maquillaje

Cada día tu piel se expone a las inclemencias de la rutina diaria. Es necesario retirar el maquillaje una vez termina el día y posteriormente acondicionar la piel para que la misma pueda regenerarse y durante la noche. Aplica una loción tonificante y nutritiva cada noche y con ello garantizas una reducción considerable de las arrugas.

Utiliza labiales cremosos

Si eres de las chicas que suelen tener labios agrietados, olvídate de utilizar labiales mate y elige los lipgloss y labiales cremosos, de preferencia que contengan vitamina E. Con ello consigues hidratar la zona y previenes las arrugas en las comisuras de los labios que pueden alterar la expresión del rostro.

No te pierdas también: Cabello teñido: Cómo mantener el color

Establece una rutina de hidratación

Al despertar, justo antes del maquillaje, el rostro necesita acondicionamiento e hidratación que le ayude a enfrentarse al estrés celular producido por el clima y la contaminación. Al llegar a casa y limpiar el maquillaje, también es necesaria una hidratación profunda que permita el descanso y recuperación de los tejidos durante las horas de sueño, lo cual evita la formación de arrugas.

Aplica protector solar todos los días

Una de las principales causas de arrugas y manchas en la piel es el daño causado por la incidencia de la radiación UV sobre los tejidos. Para reducir las arrugas, evitar la aparición de manchas e incluso prevenir el cáncer de piel, es necesario aplicar diariamente un capa de protector solar factor 50.

Siguiendo todos estos consejos, puedes mejorar las condiciones de tu piel y retrasar la aparición de arrugas en la piel del rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.