Las razas de perros más perezosas

Las razas de perros mas perezosas

A todos nos encanta ser perezosos a veces y nuestras mascotas no suelen ser muy diferentes. Sin embargo, hay algunas razas caninas que llevan la pereza al extremo y pueden ser no tan activos como otras.

Por lo general, a los perros les produce placer las actividades físicas, por lo tanto siempre están activos. Pero algunas razas son más propensas a la calma y a mantenerse quietos, tomando descansos largos durante el día sin mayor problema.

Entonces, si lo tuyo es mantenerte relajado y descansando, tu compañero ideal seguramente lo encontrarás en la siguiente lista, donde te enseñaremos cuáles son las razas de perros más perezosas que existen.

Bulldog Inglés

Este perro es perezoso por naturaleza y sin dificultad alguna podrá dormir muchas horas tanto de día como de noche. Y no es un asunto de que no necesite ejercicio para mantenerse en forma como ocurre con cualquier canino, solo ocurre que el Bulldog Inglés no necesita tanto ejercicio como otras razas, de la misma forma que necesitan jugar un poco para su salud emocional.

Bulldog Ingles

Bulldog Francés

Este perro no es muy atlético por el tipo de cuerpo que posee, por lo que eso del ejercicio no se le da muy bien. Sin embargo, a los Bulldog Francés les encanta jugar y es bueno aprovechar esto para que se ejerciten un poco. Este perro no necesita demasiado ejercicio y puede pasar horas y horas descansando sin perturbarse por nada.

Bulldog Frances

Carlino

Este perro es lo más similar a ser dueño de un peluche. Por la forma y tamaño de su hocico, no es bueno que se ejercite demasiado porque su respiración se acelera. Basta con una caminata ocasional para garantizar que el Carlino se mantenga saludable, pero mantenlo vigilado, porque tiene la particularidad de dormirse de pie.

Carlino

Pequinés

Si existe una raza de perro totalmente perezosa, ese es el Pequinés. Este perro es faldero, siempre lo encontrarás descansando a tus pies pero se negará a ser tu acompañante de paseos, por lo cual tendrás que obligarlo ya que necesita caminar al menos media hora cada día.

Pequines

Basset Hound

Al parecer, este perro podría dormir todo el día sin problemas, algo que causa su propensión al sobrepeso. Aun cuando no le gusta hacer ninguna clase de ejercicio, es adecuado que el Basset Hound, al menos, salga a caminar diariamente para evitar el sobrepeso y otros problemas asociados al sedentarismo.

Basset Hound

Terranova

Tienen un gran tamaño y sin embargo, son una raza canina que no requiere de mucho ejercicio para sentirse bien y mantenerse en el peso adecuado. Siempre será necesario un poco de actividad física para la salud del corazón y el fortalecimiento de las extremidades y de las articulaciones, pero los Terranova no requieren ejercicio intenso.

Terranova

Galgo

Muy a pesar de su historia y de su apariencia física, los Galgos son animales que no tienen demasiada resistencia física, pero sí son bastante intensos. Por esto, los ejercicios para ellos deben ser en periodos de tiempo muy cortos pero ser actividades de alta intensidad. Bien puede hacerse el vago durante todo el día sin problema alguno.

Galgo

Y también pude ser de tu interés: Las razas de gato más inteligentes del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.