Consejos para elegir los muebles de jardín

Consejos para elegir los muebles de jardin

Es muy importante tener en cuenta que los muebles de jardín son una pieza de gran importancia en todos los lugares, estos aportan funcionalidad a los espacios al aire libre y una mayor comodidad. Se pueden combinar fácilmente con una mesa redonda o grande, sillas cómodas, suelos campestres o de ladrillo y transformar un espacio común en un lugar muy agradable.

En muchas ocasiones, saber qué tipos de muebles de jardín son los ideales para poner en el patio de tu casa no es nada fácil. Sin embargo, puedes hacer una lista de las cosas que más te gustaría hacer en ese espacio y usarla como una guía para encontrar los muebles que buscas.

El tipo de mueble de jardín va a depender mucho de lo que quieras hacer en ese lugar, ten en cuenta que si lo quieres para pasar una tarde leyendo un libro y tomando café, quizás un cómodo sofá sea la mejor opción para ti, y acompañado de una mesa para tomar el café.

Principales consejos para escoger tu mueble de jardín

Para poder escoger el mueble de jardín adecuado a lo que buscas debes de tener en cuenta dos aspectos importantes: El diseño y durabilidad. Ten en cuenta que estos muebles de jardín siempre van a estar a la intemperie, por lo tanto, deben estar hechos de un material resistente y duradero que soporte los efectos de la lluvia y del sol.

Como elegir tus muebles de jardin

En cuanto al diseño, este va a depender mucho del toque de distinción que le quieras dar al lugar. Siempre debes escoger aquellos muebles que se ajusten al lugar y a lo que necesitas, esto nunca puede ser al revés.

La amplitud de los muebles también es un punto muy importante al momento de escoger el adecuado para tu jardín. Esto podrá aportar una mayor comodidad y resistencia, que es lo que suele pasar con los famosos sofás de dos plazas y con la mesa para poder poner la bebida o un aperitivo. Cada tipo de mueble siempre va a resaltar por sus colores, elegancia y diseño.

Tipos de materiales de los muebles

Muebles de madera

La madera es un material natural y muy resistente que aporta una gran elegancia a todos los lugares. Sin embargo, este tipo de muebles necesitan mantenimiento constante para poder mantener la madera en buenas condiciones, teniendo en cuenta que este material con el tiempo puede irse desgastando.

Consejos para comprar muebles de jardin

Las principales maderas más resistentes son el roble, el ciprés, la secoya y el cedro.

Muebles de mimbre

Este material proporciona un ambiente casual y cómodo en tu jardín, pero con el paso de los años va a necesitar de una impermeabilización. Estos materiales tienen un acabado de resina que dura muchos años.

Muebles de mimbre de jardin

Muebles de Acero y hierro forjado

Estos son materiales muy resistentes pero necesitan cojines para poder darles una mayor comodidad. Se podría decir que son los más ideales para los espacios exteriores, pero con el tiempo deben ser tratados para prevenir el óxido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.