Las razas de gatos más inteligentes

Las razas de gatos mas inteligentes

Los felinos son bonitos, muy tiernos y tienen otras características que los convierten en mascotas únicas, pero además de ello, algunas razas pueden destacar por su inteligencia, siendo un poco más listos que el promedio.

Si bien esta característica no define a la mejor mascota, así como tampoco lo hace la belleza física, resulta bastante interesante para algunas personas y puede ser fundamental en la elección de un animal doméstico de compañía para tu familia.

Es por ello que hoy te presentamos una selección de las razas de gatos más inteligentes, de modo que puedas conocer más sobre el tema y, en su caso, elegir de manera acertada el gatito que mejor se adapte al estilo de vida de tu familia.

El Gato Birmano

La belleza es una de las características principales de esta raza. El Gato Birmano posee unos poderosos ojos azules y un pelaje hermoso. Pero más allá de sus rasgos físicos, es su forma de comportarse lo que lo cataloga como inteligente. Es dócil y tranquilo, pero muy curioso, y eso le permite aprender trucos con mucha rapidez.

Gato Birmano

El Gato Abisinio

Detrás de sus curiosos y expresivos ojos, existe un animal con alta sensibilidad, muy activo y alegre al cual le encanta jugar. El Gato Abisinio tiene la capacidad de aprender juegos sin problema, de modo que con paciencia puedes enseñarle a saltar, dar volteretas y hacer ciertos malabares que podrá repetir cuando le indiques.

Gato Abisinio

El Gato Montés

El Gato Montés es un gato nocturno, que aprovecha la noche para cazar, algo que muestra una interesante capacidad de adaptación al entorno y la excusa perfecta para sacar a la luz su lado más oscuro. Son animales con inteligencia adaptativa, no relacionada con los trucos que pueda aprender, como en los casos anteriores.

Gato Montes

El Gato Siamés

Su cuerpo es esbelto y eso lo llena de agilidad, pero además, el Siamés es dueño de una inteligencia peculiar, ya que su curiosidad lo lleva a aprender rápidamente y es bastante expresivo, algo que facilita la comunicación con sus dueños, por el cual siente mucha devoción.

Gato Siames

El Gato Oriental

Sus orejas grandes y alargadas son su característica principal, además de ser lo suficientemente inteligente como para aprender pautas de comportamiento de manera rápida. Además de comportamiento, el Gato Oriental puede aprender a jugar, desarrollar habilidades e incluso aprender algunos trucos. Es comunicativo, por lo cual su dueño le puede entender a la perfección en todo momento.

Gato Oriental

El Gato Bengala

Se trata de un gato de gran tamaño, que además es robusto y muy fuerte. El Bengala es dueño de una personalidad hiperactiva, que lo lleva a jugar demasiado y por eso es ideal para convivir con niños, además de ser inteligente para husmear en los rincones de la casa hasta encontrar con que divertirse.

Gato Bengala

El Gato Azul Ruso

Su pelaje gris azulado combina a la perfección con sus ojos color verde esmeralda, pero la cualidad más interesante del Azul Ruso es el hecho de que aprenden de forma rápida su propio nombre, además de que entienden de forma simple como utilizar sus juguetes y las reglas de comportamiento dentro del hogar.

Gato Azul Ruso

También te puede interesar leer: Caracal, el Lince Africano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.