Las fantasías sexuales más comunes y su significado

Fantasias sexuales mas comunes

La imaginación es muy importante para la vida del ser humano. Tanto es así que puede determinar el éxito o el fracaso de una persona. En el ámbito sexual, la imaginación tiene un punto determinante, favoreciendo que la excitación sea mucho mayor y que las personas puedan tener una sexualidad sana.

Es así como las fantasías sexuales empiezan a tener una enorme importancia dentro de la vida de una persona. Por lo que hoy te daremos a conocer las más comunes y su significado.

Todos hemos tenido en algún momento una fantasía sexual, pues son representaciones que nuestra mente crea, consciente o inconscientemente. Por lo que, aunque algunas personas prefieran no aceptarlo por pudor, todos alguna vez han tenido una fantasía sexual y, en algunos casos, más de una.

Estas representaciones empiezan con el paso de la pubertad, pudiendo mantenerse a lo largo de la vida. Es posible que pienses en dicha fantasía más de una vez al día y que te permita excitarte con mayor facilidad durante el sexo, por lo que, aunque no logres hacerla (por diversos motivos), es de mucha utilidad en tu vida.

A continuación, hacemos un breve repaso por algunas de las fantasías sexuales más comunes y su significado.

Amores prohibidos

Los amores platónicos son muy comunes, por lo que se puede decir que esta es la fantasía sexual más popular. Tiende a tener como protagonista a alguien que ves como un imposible, sea un amigo, alguien del trabajo, un viejo amor o hasta la pareja de alguien que conoces. A tus ojos, esta persona es inalcanzable, lo que hace que la experiencia sea mucho más excitante.

Su significado tiene más que ver con la idealización de un hecho o de una persona, sobre la adrenalina que genera lo prohibido, lo cual, muchas veces logra seducir más que la realidad.

Deseos de sumisión o dominación

Esta es una relación que se ha mantenido desde tiempos antiguos, siendo trasladado, con el tiempo, al plano de la relación sexual. Muchos hombres y mujeres sienten placer siendo esclavos o amos durante el acto sexual, lo que permite que tengan control y puedan desenvolverse de la forma adecuada en cada situación.

Sin duda, esta puede ser una fantasía algo compleja, sobre todo para aquellas mujeres que luchan por la igualdad de género y que suponen que ser dominadas en el plano sexual es una muestra de debilidad. Sin embargo, es muy normal que se puedan tener estas inclinaciones, lo importante es mantener la perspectiva y, de hacerse realidad, hacer todo de forma consensuada y disfrutable para ambas personas.

Fantasias sexuales significado

Tríos

Tener este tipo de fantasías no quiere decir que quieres serle infiel a tu pareja, dado que puedes compartir esta experiencia con ella sin problemas. Se debe más bien al deseo de querer experimentar formas diferentes del placer, saliéndote un poco de lo habitual para añadir algo de picante a la relación.

Es muy común tener este tipo de representaciones, ya que lo desconocido siempre llama la atención, aún más siendo el caso de que puedas llegar a hacerlo realidad de forma satisfactoria para ti y tu pareja.

Con tu mismo sexo

Este tipo de fantasías no hace referencia a tu condición sexual, es decir, que tengas una fantasía con alguien de tu mismo sexo no quiere decir que seas homosexual. En general, puede deberse a que tengas esa experiencia reprimida, quieras experimentar o que buscas el tipo de placer que solo puede darte alguien que conoce tu tipo de cuerpo tanto como tú.

También te puede gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.