Cómo organizar tu ropa en el armario

Como organizar tu ropa en el armario

Los cambios de estación suelen ser un momento adecuado para organizar tu armario de diferentes formas. Bien sea porque necesitas guardar la ropa de verano para sacar la de invierno o simplemente porque quieres empezar a poner un poco de orden en tu armario, este es un buen momento para empezar.

Y es que remodelar el armario es el sueño de toda mujer, y hoy en día el de muchos hombres también. En el armario puedes tener tu ropa de todos los días, puedes localizarla, ya sea por colores por ocasión o por algún motivo en específico, es tu armario y tú decides qué orden darle a tu ropa y tus cosas.

Organizar tu armario te va a permitir ahorrar tiempo y sobre todo poder tener más y mejor conocimiento de todas tus prendas y accesorios. Y es que al final a quien no le gusta ver su armario bien organizado y sentir una sensación de armonía. Para poder conseguirlo, solo debes de tener un poco de calma y tener una idea clara de cómo vas a ordenar tus cosas, esto lo puedes hacer por orden de prioridad, por ocasión, por colores o dejando organizada la ropa que usarás todos los días. Para ello aquí te traemos unos consejos que te ayudarán a organizar tu armario.

Consejos para organizar tu armario

Consejos para organizar tu armario

Saca todas las prendas del armario

Pon todas tus prendas de vestir encima de la cama y empieza a seleccionar la ropa que más usas, la cual vas a guardar al final, de esta forma la conseguirás más rápido en el momento de querer ponertela.

Te puede gustar: ¿Es el Puff el asiento ideal para tu salón?

Selecciona la ropa que no te interesa

Las prendas de vestir que ya no se ajusten a tu talla, las que ya no te gusten, o las que simplemente ya no quieras usar por algún motivo debes apartarlas y en tal caso regalarlas o reciclarlas. Esto te permitirá ir abriendo espacio en tu armario y podrás organizarlo mejor.

Escoge la ropa de la temporada

Escoge toda la ropa que se ajuste a la temporada actual, la demás la puedes guardar en la parte de atrás de tu armario hasta que llegue la próxima estación. De esta forma ya sabes en qué lugar tienes que buscar las prendas de vestir que usamos a diario.

Clasificar por tipos

Ordena la ropa de tu armario según el tipo, es decir, en un mismo lugar todas las camisas, las chaquetas, faldas, pantalones, vestidos, complementos, entre otros. Esto te hará más fácil el trabajo de organizar todas tus prendas. Además, es una muy buena opción para cuando estés buscando qué ponerte.

Zapatos

Organiza los zapatos según el tipo, es decir, los deportivos a un lado, los casuales a otro y así sucesivamente con los demás, de esa manera podrás encontrar más fácil los zapatos que quieres ponerte. Los puedes poner en la parte inferior del armario o en los cajones.

Bolsos

Para poder mantener el orden en tu armario es importante que tus bolsos estén bien guardados y a mano. Para ello puedes elegir una parte de tu armario solo para los bolsos, ya sea un cajón o en la parte superior.

No te pierdas también: Paneles decorativos en 3D, ideales para decorar tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.