Estudiar medicina tradicional china y acupuntura. Una forma diferente de ver la salud

Estudiar acupuntura

La Medicina Tradicional China, también conocida como MTC por sus siglas, es un conjunto de conocimientos que han evolucionado a lo largo de la historia, principalmente gracias a la efectividad que promueven sus defensores y a resultar no invasiva para el paciente.

Por esas características, se ha ganado un espacio preferencial en los países occidentales, logrando un gran nivel de aceptación y respaldo, incluso de profesionales de la salud, que encuentran en los conocimientos ancestrales de la medicina china algunas formas para tratar determinadas dolencias desde un punto de vista integral. Se trata de buscar el balance integral de todos los sistemas que componen el organismo humano, y no solo el alivio de determinado síntoma, como es usual en la medicina occidental.

Una visión integral de la salud del ser humano

Cuando se estudia Medicina Tradicional China, se consigue manejar los padecimientos y dolencias del cuerpo humano desde una visión diferente y completa. Todas las enfermedades tienen como origen el desequilibrio de las energías naturales y opuestas (Yin y Yang).

MTC

Al estudiar medicina china, no se intenta desvirtuar los conocimientos científicos y los avances de la ciencia médica moderna, sino de que ambos medios de sanación trabajen en conjunto de manera integral. Es por ello que la fitoterapia china suele ser complementaria a algunos tratamientos farmacológicos, ya que no posee efectos secundarios.

Una de las grandes ventajas de estudiar medicina china es la oportunidad de aprender acupuntura, que es una milenaria técnica no invasiva en la cual se insertan agujas en determinados puntos del cuerpo, con el objetivo de aliviar un amplio abanico de enfermedades, entre las que destacan los dolores crónicos y el mal funcionamiento de algunos órganos.

Estudiar acupuntura implica adquirir conocimientos que se han venido aculando desde el año 100 a.C. Este conocimiento se expandió desde China hasta Corea y Japón por médicos misioneros y luego comenzó su expansión en Europa hacia 1900. Terminó llegando a Estados Unidos y América latina, logrando gran aceptación en épocas modernas.

¿Razones por las cuales es una buena idea estudiar MTC y acupuntura?

El Instituto medicina china Escuela Li Ping ofrece una completa profesionalización en Medicina China y Acupuntura, que incluye conocimientos teóricos y prácticos de Dietoterapia Energética, Tuina (masajes chinos) y Fitoterapia China.

Se trata de un programa de estudios avanzado que ha sido elaborado en colaboración con prestigiosas universidades de China y se imparte por terapeutas con más de 30 años de experiencia en el campo.

Esta combinación de elementos garantiza un programa de estudios completo, en el cual se combinan clases virtuales, videos y presenciales, todo lo cual permite una mayor comprensión de cada asignatura.

También dispone de un componente práctico, con casos reales. De ese modo se hace posible que el estudiante logre aprender de primera mano la manera más adecuada de trabajar con diversas patologías, bajo la supervisión de personal calificado y de ese modo pueda internalizar los conocimientos adquiridos y comprobar los resultados en base a la experiencia personal y las vivencias con los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.