¿Qué alimentos debo comer para ganar masa muscular?

Alimentos para ganar masa muscular

La nutrición es fundamental para el desarrollo de musculatura en personas que se encuentren realizando entrenamiento físico con el objetivo de ganar masa muscular. Para que la ganancia muscular sea rápida y saludable es necesario que se consuman los alimentos adecuados y en la cantidad correcta.

Diversos estudios como el realizado por el Journal of the International Society of Sports Nutrition, ubican una serie de alimentos que son fundamentales para construir una musculatura fuerte, en compañía de una rutina de entrenamiento con pesas.

Los alimentos son nuestros grandes aliados

Existe una lista de alimentos que son ideales para consumir durante los entrenamientos, principalmente los de la siguiente lista.

Huevos

Huevos

Es el rey en cuanto al agrandamiento de músculos por su gran aporte de proteínas procedentes de su clara. Es ideal consumir una ración de dos huevos. Estudia bien las categorías de los huevos disponibles para realizar la compra adecuada.

Bananas

Platanos

Los plátanos son una fuente de potasio y además, esta fruta tropical es útil para combatir la anemia y otras dolencias. Se trata de una comida ideal para antes y después de entrenar porque resulta de bajo coste y ofrece una inyección de energía gracias a los minerales y nutrientes que posee.

Carnes magras y pollo

Carnes magras

Es un alimento rico en proteínas de alto valor y también de creatina, una combinación que permite que los músculos se recuperen después del entrenamiento y crezcan de manera acelerada.

Una ración de 100 gramos de pollo sin piel ofrece 30 gramos de proteína, siendo un excelente aliado para la nutrición deportiva.

Atún

Atun

Se trata de un alimento delicioso y muy versátil en la cocina, que además tiene alto valor proteico y es muy fácil de metabolizar. Este es uno de los alimentos más comunes en las dietas hiperproteicas de los atletas de alto rendimiento, preferiblemente natural y libre de grasas saturadas.

Semillas y frutos secos

Semillas y frutos secos

Las semillas y los frutos secos resultan ricos en grasas saludables, fibras, minerales y proteínas. Se pueden tomar solos o acompañados de bocadillos ligeros para combatir la ansiedad y con esto ganar masa muscular mucho más rápido, de forma saludable.

Hidratos de carbono

Hidratos de carbono

Los carbohidratos son imprescindibles para la dieta de ganancia muscular. Pastas integrales, avena y trigo son necesarios para dar forma a muslos y glúteos que están siendo ejercitados intensamente.

Lácteos bajos en grasa

Lacteos bajos en grasa

Otro de los alimentos indispensables para la ganancia muscular son los lácteos, de preferencia aquellos de bajo índice de grasa. Estos proporcionan al organismo los nutrientes esenciales que necesita para cumplir con las funciones metabólicas y construir musculatura mucho más fácilmente.

Espinacas

Espinacas

La razón por la cual Popeye la comía para hacerse más fuerte en la caricatura no es una simple casualidad. Se trata de un alimento rico en glutamina, que es uno de los aminoácidos más importantes para el desarrollo de la masa muscular, además de que permite conseguir mayor resistencia física.

Aquí puedes conocer todos los secretos que debes aplicar para aumentar masa muscular de manera acelerada, utilizando la alimentación como base para construir músculos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.