10 consejos que necesitas saber de seguridad antes de irte de vacaciones

10 consejos que necesitas saber de seguridad antes de irte de vacaciones

Las vacaciones son un momento de disfrute, de desconexión y, en definitiva, de olvidarse de los problemas del día a día. Por ello, para evitar disgustos indeseados, es necesario tomar ciertas medidas de seguridad antes de abandonar la vivienda.

Instala un buen sistema de alarma

Parece básico, pero no todo el mundo cuenta con un sistema de alarma propio del siglo en el que vivimos. Instalar y configurar de forma correcta este servicio se ha convertido en la tranquilidad de millones de personas por todo el mundo.

Ten una cerradura segura

Ten una cerradura segura

Puede que la economía no esté pasando por su mejor momento, pero tener una cerradura segura en las puertas es un requerimiento cuando llega el momento de viajar. Existen empresas dedicadas exclusivamente a la cerrajería, ofreciendo todo tipos de servicios de cara a mejorar la seguridad de la vivienda. Por ello, encontrar cerrajeros Madrid centro, no es una tarea tan complicada como se puede llegar a pensar y soluciona los problemas antes de que pasen.

No prediques dónde y cuándo vas a viajar

Puede que a todos nos guste contar nuestro próximo destino de viaje, pero cuántos menos oídos indeseados estén expuestos a esta información, mejor.

Cierra bien puertas y ventanas

Un problema típico en muchas casas grandes. La cantidad de puertas y ventanas a menudo escapa a nuestra capacidad de memoria, por ello es recomendable repasar la vivienda antes de salir de ella.

Ten a alguien de confianza cerca

Nunca se sabe qué puede pasar mientras estás fuera. Por ello, es bueno tener algún amigo o familiar dispuesto a ir a tu casa en caso de necesidad. Se necesita poco y evita muchos sustos: una copia de llaves y un teléfono móvil. Además, también es recomendable que recoja de forma periódica las cartas del buzón.

Vigila tus pertenencias en el viaje

En el viaje y donde sea. Los profesionales del robo son expertos en sustraer móviles, carteras o incluso llaves si así lo desean. Es posible que desde la otra punta del mundo no sea un problema perder las llaves, pero en algún momento hay que volver. Puede que existan cerrajeros Madrid baratos, pero esto no debería ser un motivo para ser más descuidado. Pero, por mucho que se desempeñe una labor profesional y cuidada, es un momento que con cautela se puede evitar.

Instala sistemas de seguridad alternativos

Además de las alarmas y las cerraduras, existen sistemas de seguridad alternativos que pueden ayudar a que nadie entre en la casa. Sistemas automatizados que encenderán y apagarán las luces, radios o televisiones de forma temporalizada para fingir que la casa está habitada.

No dejes calefactores enchufados

Desenchufa todos los aparatos eléctricos que puedan provocar cualquier tipo de accidente. Así como cerrar la llave del gas para evitar posibles fugas. Unos detalles que pueden ahorrar una auténtica catástrofe. Eso sí, no apagues el cuadro eléctrico si tienes la alarma instalada.

No guardes las llaves en un escondite secreto

Puede que sea por tradición o por un exceso de subestimación hacia los propios ladrones, pero la realidad es que muchas personas esconden las llaves de la casa en algún rincón del exterior. Es un error pensar que eres más listo que aquellos que de dedican casi profesionalmente a robar viviendas en la temporada de vacaciones. Por lo que mejor llevarlas siempre contigo o, como se ha mencionado anteriormente, dárselas a alguien de confianza.

Protege las zonas vulnerables

Existen rejas y medidas de seguridad extra que, a pesar de no ser totalmente infranqueables, nunca están de más. Complican el trabajo a los delincuentes y, combinadas con el resto de medidas, harán de tu vivienda un lugar mucho más seguro.

Bonus: Aplica todos estos consejos en la vivienda de vacacionesPorque si bien es cierto que es muy importante cuidar la casa de residencia habitual, a menudo se tiende a olvidar que estas medidas de seguridad deben aplicarse de igual manera en la vivienda de vacaciones una vez vuelve la rutina del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.