Viaje Express a Londres: cómo planificar tu escapada de fin de semana

Viaje Express a Londres

Un viaje de fin de semana no suele implicar mucha planificación, no obstante siempre es necesario dejar claros varios puntos para que todo salga a la perfección

Cuando se trata de planificar un viaje son muchos los factores que deben tenerse en cuenta, desde el alojamiento hasta el tipo de transporte que va a utilizarse durante la estancia, por este motivo uno de los mayores consejos que se dan a viajeros que organizan un viaje es ser precavidos y previsores.

Al tratarse de un viaje de fin de semana por Londres el objetivo principal será qué ver en Londres en 3 días, ya que en este caso concreto el tiempo es el factor limitante que nos obligará a organizar a la perfección los sitios a visitar en Londres en 3 días. Un truco para elegir los lugares más emblemáticos de la ciudad es acudir a páginas que se dediquen exclusivamente a ello, un claro ejemplo es www.qverlondres.com. En esta página web se detalla a la perfección ejemplos de itinerarios para un viaje exclusivamente de 3 días por la ciudad Londinense.

No obstante para facilitar la planificación vamos a mencionar los lugares más visitados e importantes así como determinadas actividades a realizar para que no te pierdas nada en tu viaje exprés a Londres.

Lugares que no puedes perderte

Westminster

La zona de Westminster probablemente sea una de las más famosas que hay en la ciudad, aquí se encuentran muchos edificios icónicos y mundialmente famosos, entre ellos está el Palacio de Westminster y la Torre de Isabel conocida  mundialmente como el “Big Ben” la cual está situada justo al lado del Parlamento Británico.

Notting Hill

El barrio de Notting Hill podría catalogarse como uno de las zonas más pintorescas de esta ciudad, aquí se encuentran un gran número de tiendas pero lo más llamativo sin lugar a dudas es el mercadillo de Portobello situado cerca de la estación Underground.

Fin de semana a Londrés

Este mercadillo es tan importante ya que los fines de semana se deja de lado la venta de alimentos típica para dar paso a las tiendas de antigüedades en las que no es nada difícil encontrar algún artículo que sea todo un hallazgo.

Covent Garden y el Soho

Sin lugar a dudas un plan perfecto para realizar por la noche es visitar el Soho, barrio conocido por su ambiente nocturno. En este barrio hay una gran cantidad de bares, pubs y locales donde poder disfrutar de la noche londinense sin problemas. Otros lugares que se puede ver dentro del Soho es el barrio de China Town o el British Museum.

Palacio de Buckingham Palace

Visitar Londres implica ver de forma obligatoria el palacio de Buckingham, a parte de disfrutar de las vistas de este maravilloso palacio una cosa que debes tener en cuenta es el cambio de guardia ya que es digno de ver. Por regla general el cambio de guardia suele hacerse sobre las 11:30 am, no se trata de un simple cambio de guardia, en este caso el cambio va acompañado de una banda musical militar con movimientos muy bien estudiados.

London Eye

El London Eye es una de las norias más famosas de todo el mundo, cuenta con 135 metros de altura y se encuentra al lado del Támesis, por lo que si disfrutas de las vistas panorámicas debes subir al London Eye.

Museo Madame Tussauds 

En este caso recomendamos ver este famoso museo de cera, probablemente hayas visto fotos por internet de famosos junto a réplicas suyas de cera, pues aquí es donde se encuentran todas estas figuras. Se trata de una visita un tanto peculiar pero que realmente merece la pena.

Cementerio de Highgate

Los cementerios no suelen ser un punto de interés turístico por regla general pero éste cementerio en concreto es la excepción que marca la regla. Dentro del mismo se puede apreciar la curiosa distribución y arquitectura pues ésta la avenida egipcia, tumbas con formas peculiares o incluso estatuas de leones guardando una cripta personal.

Un dato curioso acerca de este cementerio es que hace más de 100 años que no se entierra a nadie aquí por lo que la vegetación ha pasado a ganar terreno haciendo que la vista global adquiera un toque más singular.

Una vez se han elegido cuidadosamente todos los lugares que se desean visitar es importante no olvidarse de un par de detalles que nos facilitarán el viaje a esta maravillosa ciudad: 

  • Adaptadores para los enchufes. Los enchufes que hay por todo Reino Unido son distintos a los de España  por lo tanto para evitar problemas compra uno  antes de salir.
  • Tarjeta Oyster Card para el metro, dado que la gran mayoría del recorrido se hará a pie es necesario tener a mano ésta tarjeta para usarla en los trayectos adecuados, es la mejor opción por ser de las más económicas.

Londres es una ciudad multicultural llena de lugares y rincones llenos de cultura por descubrir, por lo que sea cual sea el itinerario elegido lo más probable es que acabes enamorado de la misma y con ganas de volver antes de acabar el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.