Sri Lanka, un destino maravilloso al que puedes ir durante cualquier época del año

Elefantes de Sri Lanka

Este maravilloso destino insular de Asia mantiene su clima cálido en cualquier época del año, por lo que es un lugar ideal para conocerlo en cualquier mes.

Si te estás planteando hacer el viaje de tu vida durante este año, tienes que conocer el maravilloso país de Sri Lanka. Este archipiélago del continente asiático guarda auténticos secretos que te enamorarán. Uno de ellos, es que no se vive allí el invierno, debido a que mantiene su clima cálido, que es muy soportable, durante los doce meses del año. Ésta es una de las principales razones que convencen a muchas personas para hacer viajes a Sri Lanka.

Sin embargo, hay otros muchos motivos por los que tienes que viajar a uno de los destinos más bellos del mundo. Y quizás cuando acabes de leer estos motivos ya te podrás decidir sobre cuándo piensas viajar a Sri Lanka.

Experiencias por las que conocer Sri Lanka

Evidentemente, una de las razones principales por lo que las personas se deciden por ir a Sri Lanka, es porque es un auténtico paraíso. Estamos hablando de que allí encontrarás unas playas de ensueño con aguas cristalinas y turquesas, y estarás rodeado de palmerales impresionantes. Y si aún te falta algo para que el plan sea perfecto, podrás encontrar auténticas playas completamente desiertas. El sonido de las olas, la arena fina y tú.

Pero mucha gente se piensa que este país es atractivo solo por sus playas y están muy equivocados. Y es que otra de las razones de peso por las que conocer este paradisiaco lugar es por sus hogareños. Reconocidos como unas de las personas más amables y felices de todo el mundo, esto es por la maravillosa tranquilidad con la que se vive allí. Sin agobios, sin prisas. Además, te sentirás como en casa cuando hables con un autóctono de Sri Lanka, te harán sentir como uno más. Puedes incluso terminar tomando té en una casa con una familia de Sri Lanka ¡Que no te sorprenda si te pasa!

Otra razón importante por la que debes conocer una de las islas más bonitas del mundo es la gastronómica. Estamos hablando, evidentemente, de su té, reconocido como uno de los más sabrosos del mundo. Y una excursión que no olvidarás, será subir al norte de la isla, a Nuwara Eliya, para ver como las recolectoras eligen las hojas de té más excelentes ¡Una experiencia muy recomendable!

Conoce Sri Lanka

Sri Lanka también te regalará una experiencia original y única en el mundo. Y que es una razón muy importante también para visitar este maravilloso país. Podrás realizar uno de los viajes en tren más bonitos del planeta. Te hablamos de vivir el momento de atravesar el trayecto por las llamadas Tierras Altas. Con este tren atravesarás infinitos campos de té y te regalará paisajes absolutamente recomendables, verás estampas dignas de los mejores documentales.

Por último, y como una vivencia también maravillosa, Sri Lanka se caracteriza por ser una isla con una gran cantidad de especies animales exóticas e infinita fauna. Este destino te da la posibilidad de hacer safaris para que contemples elefantes en plena libertad o leopardos en su máximo apogeo.

Lugares maravillosos de Sri Lanka

Este destino, aunque es conocido por sus playas paradisíacas como hemos destacado antes, guarda rincones que son una auténtica maravilla. De hecho, tiene 8 rincones que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que si se contemplan, tendrás una fotografía en tu cabeza que no olvidarás jamás. Y por supuesto, que merecen una visita obligada.

Un primer rincón mágico que tienes que conocer es la ciudad sagrada de Anuradhapura. Considerada lugar budista y lleno de historia. Allí encontrarás yacimientos arqueológicos espectaculares que te ayudarán a entender este país un poco más.

El segundo lugar Patrimonio de la Humanidad que tienes que visitar es la ciudad histórica de Polonnaruwa. Con influencia arquitectónica india, guarda grandes símbolos de historia en sus construcciones civiles y de culto ¡Te deslumbrará!

El tercer rincón a conocer es la ciudad Vieja de Sigiriya. En ella, llama mucho la atención un espectacular palacio antiguo edificado sobre una roca, una muestra de la unión del hombre con la naturaleza. Y es uno de los destinos que más turistas atrae en Sri Lanka.

En cuarto lugar, no puedes dejar de conocer un auténtico regalo de la naturaleza, te estamos hablando de la Reserva Forestal de Sinharaja. Es la casa de los leones de Sri Lanka y, además, un gran parque donde encontrarás las especies más exóticas de mamíferos y fauna.

El quinto rincón que merece una parada obligatoria es la ciudad sagrada de Kandy. Aquí encontrarás el mundo del budismo en su máximo esplendor. Visitarás grandes construcciones de culto al Buda, entre las que destaca el famoso Templo del Diente de Buda ¡Un auténtico espectáculo!

El sexto lugar que tienes que visitar y que, por supuesto, también es Patrimonio de la Humanidad, es la Ciudad Vieja de Galle. Te sorprenderán sus gigantescas construcciones en honor a Buda, siendo un rincón totalmente fortificado.

El séptimo y maravilloso rincón que tienes que conocer, es el conocido como el Templo de Oro de Dambulla. Quizás sea el que más te vaya a impresionar debido a que lo conforman un conjunto de cuevas, y en el interior de las mismas, se construyeron templos de culto. ¡Un lugar único en el mundo! Además, estas cuevas fueron decoradas y diseñadas con hermosas pinturas sobre sus paredes y maravillosas estatuas.

Por último, el último lugar Patrimonio de la Humanidad de Sri Lanka, es el conjunto de Mesetas Centrales del país. Sus hermosas estampas son dignas del título que tienen.

Lo único que tienes que pensar ya, es cuándo quieres ir, y tampoco tienes que pensar mucho, porque tanto si viajas en enero como si viajas en agosto, tendrás el mismo clima cálido. Podrás disfrutar de sus playas, sus experiencias y sus maravillosos rincones, todo lo que te regala Sri Lanka. Vivirás una experiencia única en tu vida y tendrás unas vacaciones que jamás olvidarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.