Descubre cuáles son las zonas costeras más espectaculares para hacer una escapada

Mallorca

2020 ha sido un año marcado por el estrés, el miedo y la incertidumbre. Debido a que venimos de un tiempo en el que hemos tenido complicado realizar nuestros hobbies, es una buena idea planificarlos para el nuevo año. Aficiones y propósitos tenemos en gran cantidad, pero uno de los que más nos libera del estrés es realizar alguna escapada con nuestra pareja o algún familiar. Sin duda, las escapadas con Buscounchollo.com se convierte en la mejor terapia para poder hacer frente a la ansiedad. ¿Qué lugares costeros podemos escoger para ello? En este artículo desvelamos los más interesantes de cara a planificar nuestro próximo viaje.

La Costa Brava y Baleares son ejemplos de destinos idílicos para viajar en verano

Como indicamos al inicio, 2021 es para muchos la posible medicina que atenúe los nervios que estamos pasando en los últimos meses. Miramos con optimismo la posibilidad de que en los próximos meses tengamos la posibilidad de viajar con tranquilidad para así minimizar el estrés. Para los meses de verano aún quedan muchos días, por lo que no es de extrañar que la posibilidad exista. Sin embargo, sí que podemos hacer escapadas a zonas cercanas a nuestro domicilio de cara a este mes y los próximos dos meses.

Lo mejor es planificar nuestro viaje con antelación a través de Buscounchollo.com. Tenemos una excelente oportunidad de buscar cuáles son los destinos que más nos apetecen y qué tipo de atractivo tienen para motivarnos a visitarlos. El mar siempre es sinónimo de relax, por lo que se convierte en uno de los destinos prioritarios.

La Costa Brava es un ejemplo de ello. Podemos pasar 2 días en un hotel con pensión completa y recorrer algunas zonas maravillosas. La zona de Lloret de Mar cuenta con gran cantidad de planes que podemos realizar como disfrutar de una gastronomía única, visitar algunas calas fabulosas o recorrer el casco histórico. Una oportunidad única para dejar a un lado el estrés y disfrutar de los placeres que nos brinda este lugar.

Continuando con esta zona, encontramos Salou como otra alternativa a tener en cuenta. Pasar un fin de semana en este magnífico lugar es todo un regalo para nuestra salud y es un deleite para nuestra vista con la cantidad de sitios que hay. Tenemos la posibilidad de acudir al Paseo de Les Palmeres o recorrer algunas de sus playas. En caso de que tengamos niños viajando con nosotros, también les encantará descubrir este lugar tan maravilloso.

Si continuamos en el este, hay otra zona que merece la pena mencionar: València. Se trata de una de las ciudades más completas y cómodas para visitar y un fin de semana, será suficiente para conocer lo más emblemático. Lo mejor de este lugar es que podemos realizar muchos planes en un mismo sitio. Así, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias podemos ver la Ópera en el Palau Reina Sofía, el Oceanogràfic o el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Todo ello situado en el Antiguo Cauce del Río Túria, un lugar maravilloso para tomar un picnic. Por otro lado, en el centro encontramos lo más emblemático: el Micalet, la Catedral, la Iglesia de Santa Catalina o la Plaza del Ayuntamiento, entre otros. También podemos visitar las playas de La Malvarrosa o la de Las Arenas.

Las islas se convierten en los destinos más atractivos para disfrutar de la naturaleza

Por otro lado, las islas siempre tienen un atractivo especial. Baleares se convierte en uno de los viajes obligatorios para contemplar la majestuosidad de la naturaleza. Por ejemplo, Mallorca es uno de los paraísos naturales por excelencia y en esta escapada se pueden hacer muchas actividades. Las playas de arena blanca con aguas cristalinas son un disfrute asegurado y se trata de una conexión con la naturaleza única que nos ofrece la posibilidad de descubrir una zona ejemplar.

Otra de las islas famosas por sus playas y su oferta de ocio son las Canarias. Concretamente, Tenerife es la mejor medicina para reactivar nuestro estado de ánimo. El espíritu de Puerto de la Cruz mantiene su esencia con una historia que merece la pena descubrir. Estar allí es sinónimo de armonizar con el sonido de las olas y olvidarse de las obligaciones y preocupaciones del día a día. Una oportunidad excelente de abandonar la rutina por unos días y centrarse exclusivamente en disfrutar de las vistas.

Por otro lado, en el norte de España también hay espacio para las escapadas. Cantabria es una zona muy completa que dispone de lugares increíbles. En este caso, encontramos el balneario ubicado en el pueblo de La Hermida. Sus aguas alcanzan los 60º de temperatura y son las mejores de Europa por sus propiedades minero medicinales. Pasar unos días en este lugar es todo un regalo porque además, tenemos la posibilidad de conocer lugares como Llanes, situado a escasos kilómetros.

Como podemos comprobar, hay una oferta muy amplia de escapadas en zonas de costa. Ahora es el momento de analizar qué podemos y queremos visitar para desestresarnos y evadirnos aunque sea por unos pocos días de la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.