¿Cómo se fabrica el papel de liar orgánico?

Papel de liar

Liar un cigarrillo representa un auténtico ritual para los fumadores y, aunque el tabaco es el protagonista, existen otros elementos que completan la experiencia, los cuales deben adquirirse pensando en la calidad. Tal es el caso del papel de liar, un elemento imprescindible dado que se convierte en el vehículo de la combustión.

Por esta misma razón, también se vuelve importante pensar en el tipo de papel que se utiliza, los materiales que intervienen en su elaboración y la forma en que se produce. A la hora de realizar la compra de un papel de liar nos tropezamos con diferentes tipos, siendo el papel de liar orgánico una de las alternativas más adecuadas para muchos.

En el proceso de fabricación del papel de liar orgánico se prescinde de químicos, por lo cual no existe posibilidad de que durante el consumo se ingieran sustancias dañinas relacionadas con este producto. El mismo puede ser fabricado a partir de fibras de cáñamo, celulosa, lino e incluso arroz, materiales con la capacidad de alargar el tiempo de combustión y reducir la cantidad de ceniza producida.

Papel de liar orgánico y sostenible

Una de las características principales ofrecidas por el papel del liar orgánico es el hecho de ser fabricado por medio de procesos respetuosos con el medio ambiente, con una composición libre de aditivos químicos y colorantes. Así se tiene garantía de que al consumirse no se estará ingiriendo rastros de pesticidas, herbicidas, blanqueadores, colorantes artificiales u otros elementos que pudieran encontrarse en el papel.

La marca más destacada y recomendable en cuanto a papel de liar orgánico es Smoking®, que elabora sus papeles utilizando cáñamo como base y para el adhesivo que une el tubo de tabaco, se utiliza un pegamento 100% natural que es elaborado a partir de azúcar o goma arábiga. Esto da como resultado un papel de liar con textura y color bastante particular.

La marca dispone de papeles en diferentes formatos y accesorios adicionales como filtros y tubos con los cuales el consumidor consigue una experiencia completa, garantizando la calidad del producto que es elaborado siguiendo estrictos protocolos respetuosos con el medio ambiente, algo garantizado por el certificado Forest Stewardship Council FSC® de gestión forestal.

Esta clase de papel para liar resulta menos dañino para el ser humano, además de tener un bajo impacto sobre el medio ambiente.

Smoking®, el mejor papel de liar orgánico

Como ya mencionamos, se trata de una de las marcas más destacadas en cuanto a papel de liar, ofreciendo una amplia variedad de productos y diferentes formatos de papel adecuados a las necesidades del consumidor. Smoking® dispone de dos líneas de productos (Brown y Organic) y tres medidas de papel de liar orgánico: Regular Size, Medium Size y King Size.

En su web oficial puedes conocer, además del amplio catálogo de productos para fumadores de tabaco, toda la información relacionada con su compromiso ecológico y las medidas de sostenibilidad y sustentabilidad que se aplican en el momento de producir el papel, así como las certificaciones de entidades internacionales relacionadas con la gestión del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.