YUV TV, una plataforma para compartir libremente contenido streaming con la opción de monetizar

Streaming

El uso de una tecnología segura y robusta permite contar YUV TV, un canal para transmitir de forma online, conferencias, conciertos, eventos deportivos, cursos o charlas en vivo y bajo demanda, lo que ofrece la posibilidad de generar ingresos o generar contenidos para las redes sociales o como publicidad, y además, las empresas tienen la posibilidad de tener una app.

YUV TV se está convirtiendo en una de las plataformas más versátiles del mercado para la distribución de contenidos multimedia en redes sociales o vía streaming para pequeños y grandes públicos. Esta posibilidad se logra al no depender de grandes plataformas y poder contar con un sitio web asequible y con aplicaciones de fácil gestión.

Esta innovadora alternativa tecnológica abre la posibilidad a las empresas de tener su propio canal de televisión, sin que necesariamente su labor principal sea la producción de eventos. Los usos que se pueden dar a los vídeos pueden ser diversos, al ser una herramienta de promoción o publicidad, de manera que se puede usar como una forma de generar ingresos.

Contenidos corporativos

El vídeo tiene la característica de llamar la atención y expresar emociones de forma más efectiva que los mensajes escritos o las fotografías. Crear material en streaming para empresas abre una gran oportunidad de llegar mejor y de forma más directa al público objetivo, o crear ingresos por medio de la publicidad o con la transmisión de eventos bajo demanda.

Es una realidad que los mensajes llegan mejor si se transmiten con imágenes y sonidos, por eso el sector corporativo invierte cada día más en esta estrategia, tanto en relación con el marketing, como para la interacción de una corporación.

El contenido streaming que se comparte de forma online sin necesidad de ser descargado, facilita informar y fidelizar a la clientela, al contar la historia de la marca, o el potencial de los productos y servicios a través de vídeos.

Las pequeñas y grandes empresas pueden sacar provecho del servicio de streaming de YUV TV para ampliar su radio de acción, llegando a más personas, sin limitaciones físicas o técnicas. Puede servir para transmitir reuniones corporativas, eventos o promocionar productos, las posibilidades son infinitas.

Eventos en vivo  

Las tecnologías de comunicación hoy están al alcance de todos, ya que a través de los ordenadores, tablets o smartphones, se puede acceder desde cualquier parte del mundo. El servicio de streaming para eventos facilita la transmisión en vivo o grabar actividades de interés colectivo para colgarlas en la plataforma de YUV TV y compartirlas en formato abierto o a un público selecto.

La aplicación permite compartir en streaming: eventos deportivos, culturales, corporativos, cursos, conferencias, reuniones, ruedas de prensa, conciertos y cualquier actividad que atraiga la atención de un público. Facilita poder organizar la publicación de eventos y monetizar su transmisión, bien con publicidad o convirtiéndolo en una publicación bajo demanda: pagar para ver.

La herramienta permite hacer retransmisiones seguras y compatibles con las diferentes plataformas, para que se vea igual de bien en un ordenador, tablet, móvil o en un Smart TV. Cuenta con un sistema que permite llevar estadísticas sobre la cantidad de personas que se conectan al estar emitiendo en vivo, y de todas las retransmisiones, para así evaluar las reacciones que genera.

¿Cómo funciona?

La relevancia de los contenidos que se comparten en YUV TV, la calidad de la grabación y del sonido, y la exclusividad de los mismos, pueden generar buenas ganancias. Está la posibilidad de decidir si se transmite un evento solamente en vivo y directo, bajo demanda o con ambas alternativas.

YUV TV hace uso del programa o aplicación Over The Top (OTT), que es la que hace posible que se compartan los vídeos en dispositivos como Smart TV, un portátil, tablet o móvil, para determinados usuarios, ya sea en directo o bajo demanda.

La plataforma también cuenta con un servicio CMS, para organizar los contenidos, subir nuevo material, ordenarlo y compartirlo. También dispone de las herramientas Live y VoD, para poder gestionar de forma sencilla las galerías, canales y contenidos, para que puedan ser visitados, bajo demanda o con libre acceso, además de una aplicación personalizable que se puede adaptar a la imagen corporativa para compartir los contenidos que se ofrecen.

También permite la opción de diseñar distintas formas de hacer negocios por medio de una app, como modelo de suscripción (SVOD), publicidad (AVOD) o bien de forma combinada.

La app OTT facilita monetizar el streaming con transmisiones de radio o TV, de forma que se puede rebobinar o parar la retransmisión, introducir mensajes publicitarios, contar con estadísticas en tiempo real, limitar a un área geográfica, añadir logos, entre otras acciones.

Una app propia

YUV TV facilita crear una aplicación OTT propia para compartir contenidos e interacción con los usuarios, esto puede generar varias ventajas para la empresa. En primer lugar, es una interfaz sencilla de gestionar, para hacer más fácil el proceso de distribuir contenidos audiovisuales, y generar ingresos o aumentar las ventas, si es la intención. Se puede gestionar de forma intuitiva y simple, sin trabas en el proceso.

Le permite mayor visibilidad a la empresa, y al contar con una app, se puede aumentar la base datos de usuarios; y en las estrategias de marketing se pueden segmentar mejor los mensajes. La app analiza todo lo que sucede con el contenido compartido, desde el momento que se publica en las diferentes plataformas, y eso permite hacer correcciones, en caso de que se requieran.

Al tener una aplicación se establece un canal directo para interactuar con los clientes durante las 24 horas, todos los días de la semana. Esto permite aumentar la fidelidad hacia la marca, debido a que sienten que hay un lazo que los unifica.

Un aspecto adicional es que las empresas que cuentan con una aplicación OTT, tienen el beneficio de poder captar la atención de un target más joven. Si se logra que el público juvenil se interese por el contenido, se dará un paso adelante para mantenerse siempre vigente.

Quienes se toman el tiempo de descargar la aplicación de una empresa en un teléfono móvil que tienen siempre a mano, muestran que están identificados con la marca y le serán fieles por un buen tiempo. Eso debe aprovecharse con contenido de calidad que valga la pena ver y compartir.

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