Conoce qué tipos de seguros hay y cómo pueden ser de ayuda

Tipos de seguros

Contar con una póliza de seguros, hoy en día es fundamental para que las personas vivan con más tranquilidad. Por tal razón, es importante conocer qué tipos de seguros hay y cómo estos pueden ser de ayuda.

En el transcurso de la vida, los sucesos inesperados son cosas bastante frecuentes y si no se tiene un respaldo, es posible que la situación se torne compleja, incómoda y muy angustiante. Por tal razón, hoy en día contar con el apoyo de seguros Pléyade resulta ser una de las mejores maneras de protegerse la espalda y el bolsillo ante cualquier eventualidad. Esto se debe a que esta es la compañía que canaliza todos los seguros diseñados por la organización del Grupo Telefónica.

De este modo, toda su clientela goza de un trato 100% directo y personalizado, debido a que los agentes se encargan de evaluar con el individuo cada una de las necesidades y particularidades que se tengan con relación a los distintos servicios de seguros. En este sentido, el asegurador podrá recomendar qué tipo de seguro es el más adecuado para la persona. En vista de ello, hoy hablaremos sobre qué tipos de seguros hay y cómo estos pueden ser de ayuda.

¿Qué es un seguro?

Antes de describir los tipos de seguros, es necesario definir qué es un seguro. Y es que este consiste en el convenio que se lleva a cabo entre una empresa aseguradora y una persona, el cual tiene como objetivo cubrir de forma parcial o total la indemnización del contratante en caso de sufrir un daño, mientras que este paga periódicamente una cuota de dinero a la aseguradora.

Tipos de seguros

Son varios los tipos de seguros que existen, algunos son de contratación obligatoria de acuerdo a lo estipulado en la ley, como por ejemplo el seguro para coches, el de responsabilidad civil, el de hogar de una vivienda hipotecada o el de perros peligrosos. Sin embargo, también hay otros que pese a no ser obligatorios, son igualmente necesarios. A continuación, hablaremos sobre algunos de ellos:

Seguros para vehículos

Como ya se ha mencionado, todos los individuos que posean un vehículo en circulación, están en la obligación de contratar un seguro para el mismo según lo establecido en la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor que al menos cuente con una cobertura mínima. Para ello, se tienen disponibles:

  • Seguros de coche a terceros, normal y ampliado.
  • Seguro de coche a todo riesgo, con o sin franquicia.
Seguro de coche

En estos se cubren aspectos como la cobertura de lunas, defensa jurídica, asistencia en viajes, robos, incendios, entre otras. Por otra parte, también hay seguros de motos, los cuales son bastante similares a los de coches, pero ajustados a los requerimientos particulares de las motos, como la electrónica, seguridad, mecánica y conducción.

Seguros de hogar

Básicamente se pueden definidos dos variantes en el seguro de hogar:

  • Póliza de daños. Cubre aquello relacionado con la estructura o continente de la casa.
  • Póliza multirriesgos. Cubre el continente y el contenido, en donde se incluyen las pertenencias.

Entre las coberturas más buscadas por las personas se pueden mencionar la de los animales, robos, fugas de agua, incendio, electrónica e informática, condiciones atmosféricas, etc.

Seguro dental

Es uno de los más solicitados por las personas, debido a que mediante el mismo se puede cuidar de la salud e higiene bucodental propia y de sus familiares. Asimismo, es una excelente opción ahorrativa, debido a que un seguro dental generalmente cubre las visitas periódicas y los tratamientos odontológicos derivados de la misma, los cuales pueden ser elevados en costes.

Otros seguros

Finalmente, debemos mencionar a los otros seguros, como lo son los seguros de viajes, los de protección jurídica, de decesos o los seguros de impagos de alquileres, por ejemplo, y que pese a no ser obligatorios en comparación a otros, sin dudas son de los que más tranquilidad y seguridad aportan en los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.