Las mejores medidas de seguridad en el transporte de mercancías

Seguridad en el transporte de mercancías

El transporte de mercancías es una de las labores con mayor relevancia en nuestro tiempo. La sociedad de bienestar depende en gran medida de que cada uno de los camiones comerciales que recorren las carreteras cada día, lleguen a su destino sin inconveniente alguno. Por este motivo, en caso de contar con un centro de logística en el que sea necesario realizar y recibir envíos, hemos de contar con aquellos servicios que velan por la seguridad en el proceso.

Una empresa de nivel

Una de las medidas que se han de tomar de manera imperativa cuando hablamos del transporte de mercancías es, sin duda alguna, la protección de los bienes que se encuentran en el interior del camión. Para ello, resulta crucial apoyarse en aquellas compañías que han logrado posicionarse como auténticas referentes del sector.

Ejemplo de ello es J2 Servid, protección de mercancías, catalogada como un servicio de primera necesidad en el día a día de estos transportistas. Por medio del esfuerzo y la ilusión, han logrado crecer durante sus 25 años en el mercado para llegar a lo más alto e implementar las técnicas más revolucionarias.

Tanto si hablamos de transporte por mar, como si hablamos de la carretera, esta compañía pone encima de la mesa sistemas de alta eficiencia para evitar que las mercancías sufran cualquier tipo de daño. Porque nuestros clientes merecen lo mejor de cada envío y esta empresa es nuestro as bajo la manga.

Evita los huecos en los contenedores

Si hay algo que puede causar un auténtico caos en cada envío eso es el hecho de dejar huecos entre aquellos elementos que estamos transportando. Los vaivenes de la carretera y el mar hacen que todo se pueda mover de sitio; un hecho que se puede solventar si incorporamos bolsas hinchables para contenedores.

Evita los huecos en los contenedores

Estos productos se han convertido en uno de los grandes reclamos por parte de las agencias de transportes más relevantes del panorama nacional. El sistema es realmente sencillo: se coloca la bolsa en el hueco que así lo necesite, se hincha y automáticamente se elimina dicho espacio.

Eso sí, merece la pena destacar que no todas las bolsas hinchables cuentan con la misma calidad en la fabricación. Hemos de apostar sólo por aquellas que cumplen con los estándares de calidad adecuados, evitando que suceda cualquier tipo de error en el proceso y traiga nefastas consecuencias.

Los mejores sistemas de trincaje

Además del método previamente expuesto, esta compañía ha logrado expandir sus herramientas de trabajo para lograr alcanzar la excelencia en la seguridad en el transporte de mercancías. Debido a ello, es de vital importancia estudiar los mejores sistemas de trincaje de mercancías para así incorporarlos a nuestra compañía.

Estos mecanismos de sujeción suponen la única diferencia entre los desperfectos de los bienes que se nos han encomendado repartir, y una sujeción de alto nivel para que ningún incidente que podamos llegar a sufrir afecte a la mercancía de la que disponemos.

Algunos como las cintas de trincaje o los toldos protectores vieron la luz específicamente para el transporte de contenedores en barco; mientras que otros como las cantoneras o los antideslizantes encuentran una mayor eficiencia en los envíos por medio de camiones.

Por otro lado, con un funcionamiento similar a las bolsas hinchables, merece la pena mencionar los Void Fillers, relleno de huecos entre mercancías. Con un diseño de cartón, estos elementos fueron específicamente creados para eliminar los espacios más pequeños en cada envío.

Su principal ventaja es, sin duda alguna, la resistencia que presentan. Se tratan de modelos hechos a medidas que, por suerte, suponen un claro ahorro con respecto a otros métodos de trincaje; siendo a su vez reutilizables para próximos traslados de mercancías.

Merecemos que cada uno de los transportes que se ejecutan a lo largo del país tengan garantías plenas de llegar a su destino en perfectas condiciones. Un objetivo que depende en gran medida de aquellas compañías de seguridad más comprometidas con este sector social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.