Lo que necesitas saber antes de comprar tus cortinas

Lo que necesitas saber antes de comprar tus cortinas

Las cortinas forman parte de un detalle en la decoración de los lugares, ya sea una casa, la oficina, un negocio, un restaurante entre muchos otros lugares. Es por ello la importancia de tener en cuenta los diferentes factores que ayudarán a escoger la cortina adecuada que estamos buscando. Siempre hay que tener en cuenta los colores, el tamaño y la textura.

A muchas personas les encanta lo que es la entrada de luz natural a sus hogares, es por ello que en muchas viviendas se cuenta con una gran cantidad de ventanas y es ahí donde viene la gran duda de ¿Qué tipo de cortina debo usar? Es por ello que hoy te vamos a explicar qué detalles debes de tener en cuenta en el momento de escoger una cortina.

Detalles a tener en cuenta antes de comprar una cortina

También te puede interesar: Cómo organizar tu armario

Escoge el material adecuado

Lo primero que debes de tener en cuenta es el estilo de tu casa, oficina o negocio, ya que este puede ser un lugar delicado, rústico o campestre. Después de tener esto claro debes de tener en cuenta qué material te va mejor con lo que buscas, ten en cuenta que si tu vivienda es rústica te iría bien poner cortinas de cuadros.

Algunos de los materiales más comunes para las cortinas son: La seda, Satén, Algodón, Lana, Encaje, Lino y Franela, cada uno de estos aporta una apariencia totalmente distinta.

Detalles a tener en cuenta antes de comprar una cortina

Prepara las medidas de la cortina

Antes de comprar la cortina debes de tener claro cuales son las medidas de tu ventana, es recomendable siempre comprar unos 30 centímetros extra de tela con referencia al ancho de tu ventana.

El tipo de ambiente

Estas cortinas deben ser seleccionadas teniendo en cuenta el tipo del ambiente del lugar, cómo de fuerte es la luz, si el espacio es pequeño o grande, etc. Si se trata de un espacio pequeño es recomendable poner cortinas de colores claros, esto dará una sensación de amplitud y frescura al lugar.

Colores de moda

Actualmente los colores más usados para las cortinas son los grises y los beige, colores neutros y colores cremas que se acoplan al tipo de decoración de hoy en día. Sin embargo, si se trata de un lugar mucho más moderno se pueden colocar cortinas de colores vivos que permitan resaltar el ambiente.

Añadir detalles que le den personalidad a tus cortinas

Si se quiere tener una cortina personalizada puedes agregarle abrazaderas que le den un toque final a tu decoración. Esta idea queda perfecta cuando se están usando cortinas dobles o cortinas a lado y lado. Estas abrazaderas te ayudarán a mantener las cortinas recogidas.

No te pierdas también: Lo que debes saber sobre el puff

Ten en cuenta la zona de tu casa

Este es un punto muy importante, ten en cuenta que el tipo de cortina debe ir acorde al lugar donde se va a colocar, esto quiere decir que, si la cortina es para tu baño debes de elegir una tela resistente a la humedad, en tal caso que sea impermeable. Eso sí, si se trata de una cortina para tu habitación entonces debes escoger un material tupido que te permita tener mucha luz en el día pero en la noche una mayor intimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.