Cómo planificar una mudanza paso a paso

Planificar una mudanza paso a paso

Mudarse no es un hecho que se realiza en un día, pero tampoco tiene por qué convertirse en un problema. Planificar una mudanza permite realizar todas las labores con tiempo, y hace que el proceso sea un paso más en nuestra evolución personal o profesional y no un verdadero drama.

A continuación, te contamos cómo debes planificar tu mudanza paso a paso.

¿Cuánto me va a costar?

Esta es quizás la pregunta más importante que se hace una persona cuando se enfrenta a una mudanza, y sin lugar a dudas debe ser el primer paso de la lista de actividades por hacer a la hora de mudarse.

Los precios de mudanzas van a definir el tipo de servicio que puedes contratar, basado en el presupuesto que tengas disponible.

Para ello, recomendamos que identifiques un par de empresas, preferiblemente con trayectoria y experiencia comprobable, y les solicites información.

Para definir realmente la empresa con la que finalmente vas a trabajar, sugerimos  comparar el presupuesto mudanza que te envíe cada organización, tomando en cuenta los servicios que ofrecen, para finalmente tomar la mejor decisión.

Consejos para mudarse

Limpieza general

Antes de comenzar el proceso del embalaje de tus pertenencias o si contrataste una compañía para que se encargue de ello, siempre es recomendable realizar una limpieza general.

¿A qué nos referimos con limpieza general? A sacar aquellas pertenencias que ya no usamos, aquellas cosas que no hemos devuelto, aquello que no nos queda, lo que se rompió y nunca mandamos a reparar, y deshacernos de ello.

Es recomendable hacerlo porque mudar cosas que no usamos, no sirven o no son nuestras, también nos quita tiempo y puede traducirse en mayores gastos.

Es importante que, cuando se realiza una mudanza, nos llevemos nuestras pertenencias más importantes y aprovechemos la oportunidad para deshacernos de aquello que por sentimentalismo o falta de tiempo teníamos guardado, pero que hace tiempo no forma parte de nuestras vidas.

Recuerda que para saber realmente cuánto cuesta una mudanza necesitamos saber específicamente qué es lo que vamos a mudar.

Iniciar el proceso

Al momento de pedir presupuestos a las empresas de mudanzas, estas le ofrecerán los tipos de servicio con los cuentan.

Allí podrás darte cuenta que hay empresas que se encargan de absolutamente todos los detalles, mientras que hay otras que solo cubren una parte de ellos.

Si deseas que una empresa cumpla con todo el proceso, para evitar preocupaciones innecesarias, recomendamos que contrates a una sola que haga todos los pasos, para evitar la contratación de dos o tres compañías diferentes.

En caso de haber decidido iniciar el proceso tu mismo, la recolección de cajas y el embalaje de sus pertenencias es el punto álgido de la mudanza, en el que  sugerimos que organices todo por zonas (cocina en una caja, baño en otra, etc.), y que identifiques cada caja que vayas embalando, para que sea más fácil el proceso de orden al momento de llegar a su destino.

Es importante siempre tener especial cuidado especial con los objetos frágiles, identificándolos para evitar contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.