¿Qué es PayPal y cómo funciona?: guía actualizada 2019

PayPal guia actualizada

PayPal es un sistema de pagos globales que funciona a través de internet. Por lo tanto una cuenta PayPal es simplemente una herramienta online con la que puedes administrar tu dinero y a su vez utilizarlo como un medio para recibir o enviar dinero de forma instantánea a otras personas o usuarios PayPal, en paginas web y en tiendas online. Por eso hoy te diremos ¿Qué es PayPal y cómo funciona?: guía actualizada 2019.

¿Cómo crear una cuenta PayPal?

Crear una cuenta PayPal es bastante sencillo, basta con seguir los tres pasos que te mencionamos a continuación y listo:

PayPal

Localiza en internet la página principal de PayPal

Una vez estés en la web de PayPal, selecciona la opción “Crear Cuenta”, una vez allí deberás seleccionar el tipo de cuenta que deseas tener, ya sea personal o de negocios y continúa llenando los datos personales que te pide la aplicación.

No te pierdas también: Cómo ganar Bitcoin gratis

Procede a vincular tus cuentas bancarias

En este paso deberás poner los datos de tus tarjetas de crédito o débito de alguna de tus cuentas bancarias, solo los tendrás que suministrar esta vez y que no sean usados para los procesos de carga o retiro de fondos, simplemente es un paso obligatorio para poder confirmar tu cuenta. Una vez que pongas todos los datos que se te piden, seleccionas la opción crear una cuenta.

Confirmas tu correo electrónico

Una vez que pongas todos tus datos y selecciones crear una cuenta se enviará un correo electrónico a la dirección que suministraste, en este correo electrónico se te enviará un enlace en el cual deberás entrar para verificar tu dirección de correo y para confirmar tu número de teléfono se enviará un código a través de un texto o una llamada.

Una vez confirmado tu correo y tu número de teléfono, está todo listo para iniciar el uso de tu cuenta PayPal.

¿Cómo funciona PayPal?

PayPal es un sistema muy fácil de usar, ya que simplemente con un correo electrónico puedes recibir o efectuar pagos, también tienes la opción de obtener una tarjeta de débito y realizar tus compras directamente con esta.

Por lo tanto cuando quieras realizar una compra sólo será necesario tener a mano tu correo electrónico, tu contraseña y por supuesto tener fondos en tu cuenta.

Y para enviar dinero solo necesitas tener a mano el correo electrónico de la persona que va a recibir el dinero y esta lo recibirá de inmediato.

Ahora bien si tu llegas a tener algún inconveniente, PayPal posee un centro de resolución de conflictos, donde te ayudaran a resolver los problemas que se te puedan presentar con tus compradores o vendedores.

Esto te puede interesar: Ganar dinero con Kolotibablo

Ahora bien, teniendo todo esto claro, ¿Cómo puedo cobrar mi dinero a través de PayPal?

Como ya lo mencionamos anteriormente si quieres recibir un pago a través de tu cuenta PayPal deberás darle a la persona que te realizara el pago, el correo electrónico que tienes asociado a tu cuenta.

Este es sin duda alguna es el método más sencillo y rápido, ya que una vez efectuado el pago podrás disfrutar de tu dinero inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.