Los mejores consejos para decorar tu jardín

Consejos para decorar el jardín

Hay dos tipos de persona, los que tienen jardín y los que no. Si tienes la suerte de tener uno, seguro que tus amigos te piden miles de veces que te inviten. Hagas lo que hagas, lo importante es tener el jardín en perfectas condiciones para sacarle el máximo partido. Ya sea invierno o verano, si acondicionas correctamente tu jardín puedes sacarle mucho partido y convertirte en la envidia de todo el barrio. Dependiendo de la zona geográfica donde vivas será necesario un acondicionamiento u otro. Si vives en una zona de frío y viento, por ejemplo, puede resultar muy útil mamparas de plástico u otros elementos que tapen el aire. De todas maneras, tengas o no planeado invitar a gente, todo jardín necesita algunos muebles. Ya sea una hamaca de jardín para tomar el sol o mesas de jardín para invitar a toda tu familia, en este artículo damos algunas ideas para que decores este lugar tan especial y puedas sacarle el máximo partido.

Mesas de jardín, que empiece la fiesta

Si tienes un jardín y una mesa, ya tienes una fiesta. Esos serían los elementos básicos para empezar, pero obviamente también son necesarias sillas. Los muebles de jardín pueden dar un alma completamente nueva a tu casa. Nos acompañan en los tranquilos desayunos por la mañana y al anochecer para tomar el té. Junto a una mesa de jardín no pueden faltar bancos de jardín para reposar tras una larga jornada de trabajo. Hay que tener algunos aspectos en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de mobiliario de jardín. Dependiendo de los niveles de humedad y la frecuencia de lluvia en tu casa, los muebles de jardín pueden estropearse. Por esta razón es importante comprobar que están fabricados con materiales resistentes a la lluvia y que aseguren que van a durar al menos cinco años, después de los cuales se les podría dar una nueva capa de pintura o barniz. A veces, los planes más sencillos son los que más se disfrutan, por eso, con la compañía de la familia y en la tranquilidad del jardín, es posible que no haga falta nada más.

Mantén tu jardín limpio y ordenado

Si quieres que tus invitados se lleven una buena impresión cuando visiten tu jardín es importante tenerlo en orden. Es importante pensar en el confort de los invitados, es decir, que no se achicharren bajo el sol o que no se mojen cuando llueva. Eso se puede solucionar fácilmente con una sombrilla impermeable que pueda realizar ambas funciones. Cuando hablamos del orden del jardin nos referimos a limpiar los restos de hojas y basura que pueda caer de alrededor. Si tenemos mascotas, debemos cuidar el jardín todavía con más cuidado. Los perros acostumbran a estropear las plantas y a dejar sus excrementos por el suelo, por lo que sí estamos organizando un encuentro en nuestro jardín, debemos comprobar al detalle que todo esté en orden para que ningún invitado se lleve una sorpresa desagradable y decida no volver más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.