Las mejores aplicaciones sobre nutrición

Apps de nutricion

Tras los excesos navideños, conviene comenzar a cuidar la dieta para recuperar un tono saludable lo antes posible y para ello hay que tener en cuenta las siguientes apps de nutrición para móviles.

Las Navidades son entrañables, pero las excesivas comidas y cenas que se plantean cada año en un espacio de tiempo tan corto hacen que el cuerpo lo pague caro a partir de enero. Por ello, conviene echar un vistazo y descargarse alguna de las siguientes aplicaciones, que ayudan a controlar los alimentos que se ingieren, así como a tener una dieta saludable que impida seguir cogiendo peso.

Mejores aplicaciones sobre nutricion
Imagen de Microsiervos (CC BY 2.0)

Dentro de la selección podremos observar dos tipos: las que ayudan a realizar un menú equilibrado y las que detallan los componentes de los alimentos, muy útiles si en un momento dado no sabemos si es o no recomendable ingerir una comida en cuestión.

Mejores aplicaciones de nutrición

  1. Carrot Hunger: aplicación sencilla y divertida que básicamente se encarga de contar las calorías que consumes cada día. Con ella se puede saber si estás haciendo excesos o si estás llevando bien a cabo un plan de adelgazamiento.
  2. Cómete el mundo: app en la que destacan los grandes menús saludables que se pueden preparar en ella. Puede organizarte las comidas o darte recetas sobre cualquier ingrediente que le propongas. Muy útil para tener variedad en la alimentación.
  3. Facemovil: creada por la Asociación de Celiacos de España, ayuda a controlar la ingesta de alimentos para gente que padece esta enfermedad tan de moda en la actualidad. Con un simple reconocimiento por parte de la aplicación se puede conocer si una comida tiene o no algo de gluten.
  4. FoodMeter: herramienta indispensable que proporciona los datos de cada alimento. La cantidad de calorías, el porcentaje de proteínas, azúcares y grasas que tiene, toda la información nutricional sobre alimentos que podemos ingerir o comprar.

La nutrición es tendencia

Y es que, en un mundo en el que la tecnología nos ayuda a seguir mejorando, parece que la salud en general, y la nutrición en particular, preocupa bastante a la población. Desde hace algún tiempo se tiene en cuenta la calidad de los alimentos, la cantidad de nutrientes que se ingieren o se cuentan las calorías. Avances que cada vez están más implantados en la sociedad y que ayudan a que esta trate de evitar uno de los mayores problemas que existen en la actualidad, la obesidad.

Como ejemplo tenemos el de varios deportistas de élite que han tenido que dejar a un lado, con el paso de los años, una mala alimentación para poder rendir mejor. Lionel Messi recientemente fue noticia por viajar a Italia a ver a su nutricionista para revisar su dieta. Desde que optó por los hábitos saludables padece menos lesiones musculares y eso le permite tener más opciones de mejorar en los pronósticos deportivos  de cara a la pelea por el Pichichi, al jugar de manera más regular a pleno rendimiento. De hecho, lidera la general de goleadores actualmente. Pero como él hay otras grandes figuras del mundo deportivo que cuentan con un equipo dietético a su disposición.

Todo esto crea una nueva tendencia en una población que ya se preocupa por estos temas. De ahí que aplicaciones como las cuatro anteriormente mencionadas puedan ayudar a mucha gente a llevar un control en mayor o menor medida de sus ingestas diarias y conocer así mejor su alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.