Gafas, lentillas o cirugía láser ocular, ¿qué opción es mejor?

Gafas lentillas o cirugia laser ocular

Elegir qué alternativa es mejor, si las gafas, las lentes de contacto o someterse a una operación láser ocular, es un auténtico dilema para muchas personas que padecen enfermedades visuales.

Hay que saber que cada una de estas opciones cuenta con sus ventajas y sus desventajas. A continuación, se analizan en detalle para que el individuo pueda tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de utilizar gafas?

La principal desventaja de las gafas es que tienden a rayarse, partirse o caerse. Además, aquellas personas que padecen problemas visuales severos necesitan lentes muy gruesas, lo cual se nota bastante a simple vista.

Ventajas y desventajas de utilizar gafas

No obstante, estos cristales tan gruesos pueden ser sustituidos por otros más finos y estéticos, los cuales aportan ligereza y reducen la distorsión. Incluso existen tratamientos de endurecido, que evitan el rayado de los cristales, de autolimpieza y antirreflejante.

Las gafas son una gran opción para aquellas personas que no las utilizan de forma permanente. Además, hoy día existen un sinfín de diseños atractivos y a la moda entre los que elegir, y durante todo el año hay grandes ofertas de gafas, por lo que se pueden conseguir a un precio asequible. Cabe mencionar que las gafas protegen los ojos de los insectos, el polvo y la suciedad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las lentillas?

Lo primero que hay que saber es que existen diferentes clases de lentes de contacto, entre ellas se encuentran las blandas y las duras. Según la que se elija, también cabe la posibilidad de escoger que sean de uso extendido o desechables.

Entre las múltiples contraindicaciones que tienen las lentes de contacto de uso prolongado destacan las siguientes: insuficiencia de producción lagrimal, inmunodeficiencias, alergias severas en la superficie ocular e inflamaciones o infecciones en la córnea, los párpados, la cámara anterior del ojo o la conjuntiva.

La principal ventaja de las lentes de contacto es que dan muy buenos resultados en aquellas personas que tienen graduaciones elevadas. Quienes las utilizan tienen buena visión desde que se levantan y pueden llegar a ser muy cómodas a la hora de llevar a cabo determinadas actividades.

Ventajas y desventajas de las lentillas

Descubre cómo se practica la cirugía láser ocular

Actualmente, la cirugía láser LASIK es la más popular. Se trata de una cirugía refractiva para el tratamiento de la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo. La operación es segura, rápida, sencilla e indolora.

La cirugía láser LASIK está indicada para pacientes mayores de veintiún años. No pueden practicársela las mujeres embarazadas ni las personas que sufren enfermedades vasculares de colágeno o autoinmunes. También está comprobado que el láser puede reactivar el virus del herpes simple y del herpes zóster.

Durante la operación, el láser corta una fina membrana de la córnea, la cual se pliega hacia un lado. Posteriormente se lleva a cabo la extirpación del tejido necesario para corregir el problema visual. Cabe mencionar que muchos pacientes experimentan sequedad ocular durante el primer mes tras la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.