Cuál es la mejor raza de perro para ser tu mascota

Mejor raza de perro para ser tu mascota

Los perros son las mascotas por excelencia, puesto que son fieles, amigables y perfectos compañeros de aventuras. Sin embargo, contar con un perro en casa es una gran responsabilidad, sobre todo si tienes niños, por lo que debes elegir con cuidado la raza de la mascota que deseas.

Existen muchas leyendas e historias que indican que el perro fue el primer amigo del hombre, es decir, el primero que puedo ser domesticado. En este sentido, los perros siempre han sido mucho más que una mascota, comportándose como guardianes y protectores de sus amos contra invasores. Esto hace que sea necesario que elijas bien el cachorro para ti, puesto que muchos no se llevan bien con niños. Además, debes analizar su nivel de energía, la edad que tenga, los cuidados que necesite y su comportamiento en general con otras mascotas.

Tomar la decisión de llevar un perro a casa debe ser algo bien pensado, así como debe pensarse a la hora de elegir una raza en particular. Es por ello, que te presentaremos algunas razas de perros, siendo estas las mejores para convivir con tu familia y contigo.

Labrador Retriever

Labrador Retriever

Esta raza se caracteriza por ser muy sociable, lo que la hace ser adecuada para convivir con otros perros o animales. Además, mantiene un carácter suave, por lo que es utilizado como perro de terapia para personas discapacitadas, ideal para familias, personas mayores y labores de búsqueda y rescate, haciendo que sea el perro más popular en países como el Reino Unido y Estados Unidos.

Golden Retriever

Esta es otra buena opción para una casa de familia o como acompañante para personas mayores. Su carácter es amable, elegantes y son fáciles de entrenar para cumplir los requerimientos que se necesiten. Por otro lado, su temperamento es uniforme, por lo que no deberás esperar problemas con agresividad o problemas de adaptación y se unirá rápidamente a tu familia.

De igual forma, son perros que deben mantenerse ocupados con algún entrenamiento, juego o trabajo, ya que esto lo hace sentirse felices

Pastor Alemán

Son popularmente perros policías o miembros de equipos militares, aunque también suelen ser grandes perros de familia. Su lealtad e inteligencia los hace ser una buena alternativa para entrenarlo. Además, cuenta con una energía alta, siendo adecuado para salir a hacer actividades deportivas o de senderismo.

Poodle

Esta raza cuenta con dos presentaciones o subrazas, la de tamaño estándar y la miniatura. Los miembros del tamaño estándar son inteligentes, aventureros, obedientes y con grandes pasiones por el juego. Mientras que los miniaturas serán capaces de formar un vínculo especial con una sola persona de la familia, manteniendo las características de la raza estándar.

Cavalier King Charles Spaniel

Otro de raza pequeña se une a esta selección. Esta raza fue criada especialmente como perro faldero, puesto que tiene un carácter que hace necesario que se le presta atención constantemente. Igualmente, los Cavaliers son muy dados a los juegos y al entrenamiento, siendo afectuosos y elegantes, para que puedas llevarlos a todas partes sin problemas.

Asimismo, pueden requerir de cuidados especiales como otros perros de pelo largo, por lo que puedes visitar CurioSfera.com para que obtengas información sobre el cuidado del pelo, más detalles sobre la personalidad de distintos animales y otras cosas curiosas que pueden llamarte la atención.

Bulldog

La paciencia y el cariño son las características principales de los Bulldogs, siendo una alternativa especial para familias con hijos. Son perros enérgicos, amigables, leales y protectores. Aunado a ello, su tamaño los hace ser adecuados para vivir en apartamentos pequeños sin ser un problema.

En el mundo de los perros existen muchas razas que llaman la atención por su paciencia y energía. No obstante, otras razas son más temperamentales y difíciles de manejar. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer al elegir es saber que lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.