¿Cómo conseguir una piel impecable?

Como conseguir una piel impecable

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo, por lo que resulta necesario cuidarla con la importancia que se merece. Seguir unos hábitos de cuidado diario hará que tu piel luzca impecable, al mismo tiempo que dará gusto acariciarla.

Presta atención a los siguientes consejos para que tu piel se vea bonita, suave e hidratada.

Protege la piel de la luz solar

Usa un protector solar cuando salgas de la casa y no solo cuando vayas a la playa o la piscina. La acción de los rayos ultravioleta provoca modificaciones profundas en la piel y la envejecen rápidamente.

Consejos para el cuidado de la piel

Realiza una limpieza diaria

Aplica cremas, leches limpiadoras o jabones líquidos específicos según el tipo de piel. Las pieles secas no deben limpiarse con jabón. Para pieles grasas, lo mejor es utilizar soluciones de limpieza que no sean grasosas. Sin residuos, la piel respirará mejor. El límite máximo para la limpieza es de tres veces al día.

Hidrata siempre la piel

Una piel hidratada mantiene una capa natural de protección. Incluso las pieles grasas deben hidratarse, ya que también pierden agua, y las mejores cremas hidratantes son aquellas que no son grasas.

Para pieles sensibles, evita los productos alcohólicos. Averigua cuál es tu tipo de piel y elige los productos más indicados para ti.

Aliméntate saludablemente

Adopta una dieta baja en grasa y alta en fibra y alimentos naturales porque evita el estreñimiento y otros problemas que pueden afectar el intestino y, por lo tanto, a la piel.

Incluye también lactobacilos en los alimentos diarios, como el yogur, ya que benefician a la flora intestinal. Agrega más carnes magras, verduras, frutos secos, huevos, espinacas, soja, pescado, aguacate y otras frutas.

Toma bastante agua

La bebida más saludable es el agua. Los nutricionistas recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para mantener la piel hidratada en todo momento.

Consejos para que tu piel se vea bonita

Exfolia la piel para acelerar la renovación celular

El proceso de exfoliación ayuda a eliminar la suciedad y las células muertas de la piel, así como estimula la producción de colágeno y mejora la circulación local, reduciendo las manchas en la piel. Los exfoliantes se deben utilizar una vez a la semana.

Visita la sauna

Las altas temperaturas de la sauna intensifican el flujo de sangre y la linfa, haciendo que la piel se vuelva más suave y firme, restaurando su elasticidad. Las glándulas sudoríparas, a través de las cuales se eliminan las toxinas, se desbloquean al limpiar la grasa estancada. Ir a la sauna una vez a la semana ayuda a eliminar la grasa subcutánea.

Una buena recomendación: la marca Babor Cosmetics

Babor Cosmetics ha diseñado una línea de productos especiales para el cuidado de la piel que incluyen hidratación, antiedad, lifting, exfoliantes y diversas cremas, aceites y lociones corporales para todo tipo de piel. Puedes acceder a sus productos siguiendo este enlace: comprar Babor.

Usar los cosméticos apropiados y seguir una rutina de cuidado es importante para que la piel de todo el cuerpo, sobre todo del rostro, esté sana y bella, libre de marcas e imperfecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.