¿Sabes lo que es una cachimba?

que es una cachimba

Las cachimbas se conocen también como Shishas, narguile o hookah. Su uso fundamental es para fumar, aunque detrás del instrumento se esconde toda una tradición asociada a la relajación y el compartir buenos momentos con amigos, acompañados de aromas interesantes y deliciosos.

Se trata de un invento de origen oriental y se afirma que su diseño original era destinado a fumar opio y hachís. Con el paso del tiempo, se comenzó a utilizar tabaco negro de sabor muy fuerte. En la actualidad, se utiliza de la misma forma, pero con tabaco al que se agregan sabores y aromas para una experiencia más sutil, así como hierbas sin nicotina.

En la actualidad, es posible comprar cachimbas baratas y todos sus accesorios directamente en la red, recibiendo el pedido en casa. Existe una amplia variedad de diseños, marcas y estilos que se pueden adquirir, con gran calidad para disfrutar la mejor experiencia de fumar una cachimba.

Origen y evolución de la cachimba

La cachimba fue diseñada durante las dinastías imperiales extendidas durante el siglo VI a. C. en la región de Irán. El imperio Persa es conocido por ser el inventor de algunos artilugios cuyas variaciones se encuentran presentes en la modernidad, como las baterías y los refrigeradores, además de algunos adelantos para el desarrollo de las civilizaciones como el servicio postal, los sistemas de tributación, los conceptos primarios de los derechos humanos y el alfabeto mismo.

cachimbas baratas

Sin embargo, muchas otras cosas pasan desapercibidas, como la shisha, que se trata de un dispositivo diseñado para fumar opio y que en la actualidad se utiliza para fumar tabaco aromatizado y libre de nicotina y otros químicos nocivos.

Las primeras cachimbas persas se fabricaban artesanalmente, a partir de una pieza de madera. Hace unos 500 años tuvo su ingreso en Turquía y su popularidad aumentó entre las clases altas y los intelectuales, algo que permitió modificar su diseño hasta volverlo más estilizado y aumentando de tamaño, siendo más parecida a los modelos actuales.

También se incorporaron intrincados mosaicos y pinturas que realzan la belleza. Así, se convirtió en un elemento de moda en cafeterías turcas desde hace tres siglos. De ahí, se extendió hacia el Líbano y Siria, Egipto y Marruecos.

La cachimba en la sociedad actual

La Shisha sigue estando vigente dentro de la sociedad actual, habiendo establecidos bares y cafés en los que es posible disfrutar del tabaco con sabores. Se ha vuelto muy atractivo para aquellos que desean fumar, pero no quieren ingerir los químicos dañinos incluidos en el cigarrillo, como la nicotina y el alquitrán.

shisha

En España es cada vez es más habitual encontrar estos establecimientos, convirtiéndose en un plan común entre los jóvenes para pasar algunas horas durante el fin de semana. Además, es muy sencillo para cualquier persona mayor de edad, adquirir este instrumento y todos sus accesorios desde Internet. Esto permite disfrutar en casa y compartir con amigos un momento de relajación, reduciendo en gran medida los efectos nocivos para la salud que tiene el tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.