¿Por qué es importante instalar placas solares en tu hogar o empresa?

Placa solar

Las placas solares o fotovoltaicas se han convertido en la solución de muchos particulares y empresas que buscan reducir el consumo energético en sus espacios, aprovechando de esta manera al máximo, la luz del sol. Hoy día son numerosos los motivos por los cuales utilizar estas placas y en el siguiente artículo los vas a poder conocer todos.

Una solución ideal

El uso de placas fotovoltaicas ha aumentado con el paso de los años, ya que los nuevos sistemas permiten una mayor eficiencia energética. Los motivos por los cuales se consideran una solución ideal en la actualidad, son diferentes, siendo los más destacados, los siguientes.

Especialistas

La instalación y mantenimiento de las placas solares necesitan contar con especialistas en el autoconsumo, y con la empresa Giesol Energía tendrás a tu disposición a los profesionales que puedes necesitar. De esta manera podrás ahorrar en consumo energético, tanto en tu hogar como en tu empresa.

La mayor ventaja de contar con estos profesionales, es la posibilidad de conseguir un trabajo a medida, gracias a esto se colocarán las placas solares necesarias para generar la energía suficiente que cubra las necesidades de consumo de tus espacios.

Es muy importante contratar especialistas como ellos, ya que sus conocimientos y experiencia en el sector les permitirá encontrar las mejores soluciones, para que así puedas aprovechar toda la energía producida por la luz solar.

Además, estos especialistas trabajan con marcas reconocidas de placas fotovoltaicas y cuentan con las herramientas necesarias para conseguir que la instalación y el mantenimiento de este sistema se realice de forma óptima.

Ahorro

Tener placas fotovoltaicas instaladas en tu hogar o empresa te ayudarán a reducir el consumo energético de tus espacios, dado que estarás utilizando la energía del sol para producir la electricidad que necesiten tus aparatos.

Gracias a esto, tendrás un ahorro considerable en la factura de la luz, ya que incluso estos sistemas pueden funcionar de noche o siempre que haya poca luz solar, debido a que disponen de baterías que almacenan la energía producida, permitiendo así que puedas usarla de forma continua o disminuir el uso de la electricidad.

El ahorro comenzarás a notarlo desde el primer día, ya que apenas se instale todo el sistema, comenzará a funcionar para así generar la energía necesaria.

Conseguirás un ahorro de entre el 50% al 80%, tanto en la vivienda como en la empresa. Incluso dependiendo de la localidad en la que te encuentres, es posible que puedas solicitar algún tipo de subvención.

Gracias a estos fondos no tendrás que pagar nada por la realización de estos proyectos con placas solares. Además, el mantenimiento de estas placas solares es muy bajo, y nada caro, por lo que no tendrás que preocuparte de gastar más dinero después de ser instaladas.

Energía limpia

Con las instalaciones realizadas por esta empresa especializada en placas fotovoltaicas Sevilla, estarás generando energía limpia, de esta manera se reducirán las emisiones contaminantes que terminan por dañar el medio ambiente.

A través de las placas fotovoltaicas, demostrarás tu compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural, algo que te puede ayudar mucho como empresa, ya que mejorará tu imagen dentro del mercado ante tus clientes y proveedores, beneficiando así a tu crecimiento dentro del sector.

Estabilidad

Al utilizar la energía renovable, te podrás independizar de los proveedores de energía eléctrica, lo cual supondrá que no tendrás que pagar de más cuando suban las tarifas, ni tendrás que sufrir ningún tipo de problema con el suministro eléctrico.

Esto puede ser muy útil si tu hogar o empresa se encuentra en un lugar apartado y donde la red eléctrica no llegue del todo bien, ofreciendo un servicio regular.

Sin embargo, con el uso de los paneles solares, los cuales se pueden instalar en cualquier lugar, tendrás la seguridad de tener siempre energía disponible, ya que el sol es una fuente de energía inagotable. 

Éstos son algunos de los motivos por los cuales deberías instalar estas placas solares para alimentar tus espacios con energía verde, aprovechando así todos los beneficios que supone el uso de la luz solar.

¿Cómo realizar la solicitud?

Al momento de instalar placas fotovoltaicas y comenzar a generar energía eléctrica para alimentar tus espacios, es necesario realizar diferentes trámites administrativos en varios organismos públicos, para que así puedas obtener el permiso necesario a la hora de instalar los paneles solares.

Para gestionar esta solicitud se realizará un estudio previo de la vivienda o de la empresa, para así determinar su estructura física, el lugar en el que se ubica, o la cantidad de energía necesaria, entre otros aspectos. Se tratan de varios documentos, permisos e inspecciones técnicas, para que puedas comenzar con el proyecto.

Sin embargo, con la ayuda de empresas especializadas en estos servicios, como los ya mencionados y que puedes ver web, no tendrás que preocuparte de nada, ya que gestionarán todos los trámites burocráticos necesarios para obtener el permiso que les permita instalar las placas solares en tu hogar o empresa.

¿Qué se debe pagar?

Aunque antes se necesitaba pagar el “impuesto al sol”, por producir y consumir energía eléctrica, en la actualidad se ha eliminado este impuesto, permitiendo que sea más viable el uso de las placas solares en los hogares y empresas.

Hoy día todos los ciudadanos tienen el derecho de instalar estos sistemas, de generar energía y de consumirla, sin tener que pagar un impuesto por ello. Sin embargo, existen otras tributaciones que todavía se mantienen, como el pago de la red de transporte y distribución de energía eléctrica, el cual dependerá de la cantidad de energía producida por las placas solares, o los impuestos por la instalación y mantenimiento de las baterías, entre otros.

A pesar de estos impuestos, es factible la instalación de estas placas solares en los hogares y empresas, ya que seguirás ahorrando, aunque debas pagar por el uso de estos sistemas.

Si quieres aprovechar la energía del sol y reducir la factura de la luz, las placas fotovoltaicas pueden ser tu mejor opción. Y gracias a los especialistas en su instalación, tendrás un sistema a medida que funcionará de forma óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.