8 ideas para decorar el cabecero de tu cama

8 ideas para decorar el cabecero de tu cama

Los cabeceros de la cama pueden ser muy variados, comenzando por los tradicionales elaborados en diferentes materiales y diseños. Adicionalmente, las paredes se convierten en el marco perfecto para estos cabeceros.

Hoy te mostraremos algunas opciones para decorar el cabecero de tu cama, de formas creativas y elegantes.

Elige el cabecero perfecto

Existen diferentes modelos de cabeceros para elegir. Puedes optar por un cabecero clásico de hierro forjado, los cuales tienen diseños simples y elegantes que permiten decorar la pared de la cama y dar un toque de modernidad.

Otra alternativa son los cabeceros mullidos, los mismos vienen en diferentes formas, materiales y colores, por lo cual se adaptan muy bien a diferentes estilos decorativos. En colores neutros son sobrios y muy elegantes.

Si eres fanático de las actividades manuales, puedes utilizar madera de pallets y crear tu propio cabecero personalizado, el cual puedes pintar a tu gusto y combinar con el resto de la decoración hasta lograr un ambiente cálido en tu habitación.

Otras ideas geniales

Cabeceros de cama originales

Cabecero con tapiz étnico

Si tienes una alfombra colorida o un bonito tapiz que no has podido utilizar, es una buena idea colocarle un bastidor de madera a modo de marco y colgarlo como cabecero.

Esta zona de la habitación es un lugar muy bien apreciado para destacar los colores y el arte de estos tapices, además de que se podrá admirar el trabajo manual de los artesanos que intervinieron en el. Intenta colocar la iluminación adecuada para hacer que el conjunto resalte.

Cabecero hecho con vinilos decorativos

Si no tienes tiempo o eres poco experimentado con la pintura, los vinilos decorativos son una solución bastante interesante. Son imágenes transferibles que se colocan como si se tratase de un sticker cualquiera, pero están hechos en un material especial para adherirse a la superficie de la pared sin dañarla.

Además, son resistentes y se pueden limpiar sin que sufran daños, de modo que pueden durar bastante tiempo. Hay motivos para todos los gustos e incluso algunas tiendas pueden realizar diseños personalizados en base a fotografías o cualquier imagen que desees a un precio bastante interesante.

Cabecero con tablones de madera

Del mismo modo que la idea con tablas de pallets, puedes reciclar algunos muebles de casa y crear un cabecero único y a bajo coste. Si tienes habilidades suficientes, puedes incluso construir mesas de noche que hagan juego con este y pintar todo el conjunto en tonos que armonicen con el resto de la decoración.

La madera es muy fácil de trabajar y está muy de moda reutilizar puertas, ventanas y viejos muebles que aún se encuentran en perfectas condiciones, así se logra un toque vintage a la habitación y además se contribuye con el medio ambiente.

Cuadros y pintura

Finalmente, un cabecero de portarretratos en una base de pintura es otra de las formas de hacer resaltar la pared de la cama, es una opción económica que no deberías descartar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.