Cómo encender la luz con tu propia voz

encender la luz con tu propia voz

Hace unos años atrás, pensar en encender o apagar las luces con una instrucción de voz podía parecer algo de un futuro lejano, pero hoy la realidad es otra, totalmente distinta. Se trata de una tecnología bastante sencilla de configurar y de adaptar en los hogares, ya que  desde el móvil se puede hacer esto y mil cosas más.

Algunos pueden estar pensando que activar las luces mediante la voz es algo descabellado, cuando en realidad es más fácil hacerlo con el interruptor de toda la vida. Sin embargo, el sistema de iluminación inteligente ofrece muchas más posibilidades que sólo eso.

Por qué elegir una bombilla inteligente

Personalizar el hogar en función de las necesidades, estilos y gustos personales usando la tecnología como medio no es una idea futurista con la llegada del IoT, es decir, el “Internet de las cosas”. En tal sentido, la iluminación inteligente está ganando bastante terreno en comparación a otras, pues permite ser controlada de forma remota desde el móvil. Ahora elegir una puede ser algo nuevo para muchos, y si resulta difícil empezar a buscar, aquí puedes ver distintas bombillas inteligentes para comparar modelos, marcas y características.

elegir una bombilla inteligente

Cabe señalar que dentro del sector de la iluminación no se habían visto avances o actualizaciones realmente importantes durante varias décadas, tal vez la gente se acostumbró a que una bombilla sólo iluminará un sector oscuro de la casa y eso es todo, pero la verdad es que son capaces de crear atmósferas de iluminación completamente nuevas en las estancias, que antes no se podían producir bajo ninguna condición.

Una de las más importantes razones por las cuales vale la pena elegir este sistema es por la revolución que representan. Las bombillas resultan mejores que las tradicionales, están actualizadas a los tiempos modernos, funcionan mediante comandos de voz, el grado de intensidad se puede regular, y en algunos casos, hasta el color de la luz, sin olvidar que pueden ser configuradas, incluso, desde distancias lejanas a través de un dispositivo móvil.

Las ventajas que presenta un sistema de iluminación inteligente

No hay duda de que la función principal y por la que tanta gente está apostando por este sistema, es el hecho de poder encender la luz con su propia voz a través del smartphone, sin embargo, la mayoría tienen innumerables funciones que cubren toda una nueva gama de usos, entre las que destacan:

  • Regular de forma inteligente la intensidad y la tonalidad de la luz.
  • Gestionar sus operaciones cómodamente con la app desde cualquier lugar.
  • Tiene distintos modos de iluminación para elegir tonos ambientales según la estancia en la que se esté.
  • Posibilidad de disfrutar del modo discoteca, aquí las luces se apagan y se encienden de forma intermitente.
  • Hay modelos que imitan al sol, al ir aumentando el grado de iluminación progresivamente.
  • Se puede programar con antelación su encendido y apagado en horas específicas, algo muy útil para simular que la vivienda no está vacía.
  • Algunas son compatibles con sensores para que se activen cuando alguien pase por delante.
  • El ahorro energético llega a ser de hasta el 80%.
  • La vida útil de una bombilla inteligente es mucho más larga.
  • No se sobrecalientan como las tradicionales.

Cuáles son las conexiones y cómo configurarlas

Una vez adquirida una bombilla inteligente conectada a Wifi se puede configurar mediante asistentes virtuales para que responda a unos comandos de voz, así como también crear escenarios IFTTT (si <ocurre> esto, entonces <haz> eso), un servicio que permite automatizar diferentes acciones mediante el sitio web o aplicación móvil. También se pueden tener varios servicios al mismo tiempo para crear nuevas atmósferas de luminosidad.

asistentes virtuales para controlar la luz

Estas bombillas son capaces de obedecer a sus propias palabras, y para que esto funcione, será necesario conectarlas a asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistant

Se debe añadir un nuevo dispositivo al asistente e iniciar sesión en la página web del fabricante para poder enlazarlos. El siguiente paso será asignar un nombre a cada dispositivo, en este caso, las bombillas o designarlas en un grupo. Una vez configurado se pueden utilizar los siguientes comandos para controlar la luz:

  • Encender, apagar la luz.
  • Bajar, subir la intensidad de brillo.
  • Ajustar la intensidad a ciertos valores.
  • Cambiar el color de la luz.
  • Encender, apagar todas las bombillas.
  • Activar o desactivar escenas de iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.