Consejos de decoración para Navidad

Consejos de decoración para Navidad

Llegan los días de navidad y con ellos la alegría, el color, las luces y la decoración propia de la época. Las casas se llenan de adornos y de motivos para celebrar. Los familiares se visitan entre sí y todos quieren que cuando vayan a su hogar, este luzca espectacular, lleno de iluminación y de buen gusto.

Hay que tener en cuenta varios aspectos, pero sobre todo combinar bien los colores. Hay quienes se inclinan por los tradicionales rojo y verde que jamás pasan de moda, pero hay otros que prefieren innovar, y se arriesgan por el azul, el rosa y más aún por el dorado, también muy característico de esta época. 

Tips para tu decoración

Recuerda que se trata de la Navidad, un momento importante para la familia y más aún para los más pequeños de la casa, quienes esperan con ansias sus regalos, además de degustar ricos dulces y de jugar con aquellos familiares de los que no pueden disfrutar tanto como quisieran. Para que tu decoración quede perfecta, te recomendamos sigas los siguientes tips:

1.- Ubica las luces en el lugar preciso

En la época de navidad, las luces son uno de los principales atractivos, pero no abuses de ellas, ya que el lugar puede parecer entonces una feria. 

Debes combinarlas con las lámparas que tengas en tu hogar. No se trata únicamente de hacer protagonistas a las luces de navidad, sino de que la iluminación general también sepa crear ese ambiente navideño tan mágico.

También puedes aprovechar esta época para renovarlas y aprovechar para dar una nueva imagen a estrenar en una de las fechas más maravillosas del año. Las luces LED que puedes encontrar en lámparasenlinea.es, por ejemplo, además de regalarle una nueva imagen a tu hogar, supondran que la factura mensual de luz en diciembre se pueda abaratar.

2.-Elige dos colores para la decoración

No importa los colores que elijas, sino que la coherencia se mantenga en toda la decoración. Opta por cualquiera de ellos, pero te recomendamos que los combines con blanco o dorado. En cualquier caso, el color blanco, transmite un ambiente relajado y da la sensación de la época de invierno.

3.-Selecciona un motivo principal

Es importante que elijas un motivo principal, quizás pueden ser estrellas, renos, bolas o cualquier otra. Utiliza los colores que ya has seleccionado anteriormente y combínalos en este motivo y si quieres en distintos tamaños. El resultado es extraordinario y ycomenzarás a sentir que la navidad ha llegado a tu hogar.

Tips para tu decoración navideña

4.- No olvides el verde

El verde es un color que le irá muy bien a tu casa, y no solo en navidad, sino en cualquier época del año. Las plantas tienen este color, así que no nos referimos a incluir nuevos elementos, sino a darle un toque natural y fresco a tu ambiente. 

Busca algunas de estas plantas que tengas en macetas, no tienen que ser necesariamente flores de Pascua, aunque si tienes de estas, puedes combinarlas y colocarlas en maceteros. Son un elemento de decoración fascinante.

5.- Debes escoger un punto para centrar toda la atención en él

Siempre, la figura central de esta época la da el árbol de navidad, así que allí debes centrar toda la atención y hacer que este sea especial. 

Las bolas, estrellas, luces, flores y otros elementos pueden ser perfectamente combinados para lograr gran esplendor y conseguir que luzca maravilloso. Si no tienes uno, puedes comprarlo teniendo en cuenta el espacio donde lo pondrás. Hay unos pequeños que incluso vienen con iluminación LED incorporada.

Pero también puedes tener otros elementos en tu hogar, tal es el caso de la chimenea, donde puedes colocar los calcetines o también ubicar en ella velas de distintos tamaños.

Luces de Navidad

6.- Presta especial atención a la entrada

En este espacio debes prestar gran atención, pues tiende a convertirse en el abrebocas del resto de la casa. Puedes hacer una corona en la cual evidencies toda tu creatividad. A los lados de la puerta puedes colocar dos macetas con árboles que llenes de luces y estrellas, quedará realmente llamativa tu entrada.

7.- Usa guirnaldas

Las guirnaldas son un elemento importante y característico de la época navideña. Pero no necesariamente tienes que comprarlas, sino que también puedes hacerlas hasta con la ayuda de los niños. Hay algunas de papel, otras de tela, y de otros materiales, incluso reciclados. 

Poniendo a volar tu creatividad, seguro que crearás maravillosos diseños que le vendrán muy bien al ambiente que estás arreglando.

Estamos acostumbrados a las tradicionales guirnaldas verdes que pueden ser decoradas con cintas de tela, luces, flores y otros elementos. En caso de no tenerlas, puedes realizar unas donde también estén incluidas las luces, pues son fundamentales en ésta época del año.

Combina así todos los elementos recomendados. Conseguirás lo que estabas buscando: lograr que tu casa se vea maravillosa y que quienes te visiten en estos días queden deslumbrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.