¿Cuándo y cómo vuelve La Liga?

Estadio de futbol

La Liga 2021-2022 está cada vez más cerca. La competición ha preparado un regreso al fútbol en España dentro de una relativa normalidad, tras una temporada y media muy complicadas; de manera que el público podrá disfrutar con todas las garantías de los partidos de mañana.

La fecha y horas para el regreso ya están señaladas: el viernes 13 de agosto a las 21:00 horas. La Primera División arranca con un Valencia – Getafe en Mestalla y se prolongará durante nueve meses de competición. Treinta y ocho jornadas y muchas posiciones por decidir: un campeón, otros tres que irán a la Champions, dos plazas de Europa League, una de Conference y los tres equipos que descenderán. Eso será en mayo. Ahora llega el momento de preparar motores para un curso que ofrece novedades en todos los sentidos.

La principal noticia es el regreso de los aficionados a los estadios. Desde principios de marzo de 2020 y hasta la penúltima jornada de la pasada temporada, las gradas de la máxima categoría del fútbol español estuvieron vacías. La previsión es que se pueda completar un 75 por ciento del aforo, tras la normativa firmada por el Gobierno hace un mes; si bien esta situación podría cambiar en cualquier momento debido a la situación actual de la pandemia y a las competencias de las Comunidades Autónomas. En cualquier caso, el público vuelve a los estadios y su afluencia irá aumentando con el paso de las jornadas. La idea es poder ocupar las gradas al cien por cien cuando acabe el año. 

El protocolo anti Covid que deben seguir los equipos, aplicado a cuerpo técnico, jugadores y directivos; se mantendrá aunque con menos restricciones. La idea de LaLiga es continuar con una serie de medidas de distanciamiento social durante las horas previas a cada partido. Unas condiciones que, aparentemente, se irán flexibilizando a medida que avance la competición y el porcentaje de vacunación sea mayor. 

Una Liga muy competida en todos los frentes

En lo puramente deportivo, las expectativas son de una competición ultra competitiva, que tiene como el mejor ejemplo la situación del pasado curso, cuando cuatro equipos llegaron con opciones de título a la jornada 35. Atlético de Madrid, actual campeón, Real Madrid y FC Barcelona se postulan como los candidatos al título, si bien la diferencia entre madridistas y culés con los colchoneros se ha reducido. El Sevilla FC, cuarto clasificado en la reciente edición, también quiere ser protagonista en esta pelea por el campeonato.

Hay tres nuevos equipos, los que llegan de Segunda, y todos son viejos conocidos de la Primera División. Regresa el RCD Espanyol tras una corta estancia en el infierno, al igual que el Mallorca. El equipo balear ha conseguido volver a la élite a la primera. Otro equipo histórico que regresa a LaLiga Santander es el Rayo Vallecano, el último en ascender, ya que lo hizo en el playoff, en una final que superó ante el Girona. La batalla por la permanencia se presenta, otro curso más, apasionante, con un amplio elenco de candidatos a estar inmersos en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.