El consumo de vino en los hogares sigue al alza

La crisis sanitaria derivada del coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de vida. Por razones obvias se ha disparado el consumo de vino en hogar, consecuencia de las restricciones de movilidad en las comunidades autónomas. Al no poder consumir en bares, tabancos y restaurantes, los amantes del vino han optado por crear el ambiente perfecto en sus propias casas.

La mejor fórmula para ello ha sido, en muchos hogares, habilitar una vinoteca pequeña en algún lugar de estos. Una vinoteca es un pequeño rincón donde ubicamos neveras de vinos para conservar las botellas a una temperatura ideal para ser servidas.

Un informe reciente de la OeMv señalaba que la venta de vino con denominación de origen en alimentación, es decir, el destinado al consumo en casa, creció un 32% durante el pasado año. Se contabilizaron, en concreto, una venta estimada de 383 millones de litros de vino.

La venta de vino online también ha experimentado un crecimiento sustancial, siendo los vinos entre 10 y 15 euros los más comprados. Un precio medio para tiempos difíciles en los que hay que ajustar el presupuesto.

Ventajas de tener una vinoteca pequeña en casa

Disponer de neveras vinos en casa nos permitirá tener siempre en su estado perfecto nuestros vinos favoritos. Una vinoteca es sinónimo de elegancia y estilo. Guardar un pequeño rincón de nuestra sala de invitados, del sótano, de la bodega o la sala de estar a la vinoteca proporcionará un toque sofisticado a nuestra casa.

Será un lugar perfecto donde evadirnos, donde tomarnos una copa con tranquilidad y el máximo confort. Podremos invitar a los amigos y pasar un buen rato degustando vinos. Lo ideal es situar la vinoteca junto a una mesa alta o tener cerca de una pequeña barra. Esto hará su consumo más agradable.

La principal ventaja de disponer de una vinoteca pequeña es que conseguiremos guardar las botellas en posición horizontal, como aconsejan conservarlas los expertos en vino. De este modo nos aseguramos de que mantener las propiedades del vino y que el corcho se mantenga húmedo. La vinoteca protege perfectamente a los vinos de agentes externos que puedan condicionarlo: el clima exterior, los olores, las vibraciones, la luz… tendremos el vino siempre en el mejor estado de conservación.

Tipos de vinotecas en Bodega 43

Al elegir vinoteca debemos estudiar una serie de factores determinantes como son la capacidad de la misma, sus dimensiones, el aspecto formal (color, estilo), la iluminación, su ubicación, el consumo energético, etc.

Bodega 43 ofrece tres modelos de neveras pequeñas para el hogar. Son modelos pequeños, compactos y elegantes que ocupan poco espacio. Tanto la nevera B4312, como la B4318 o la B4324S son modelos en marrón UV resistente que disponen de dos zonas de temperatura distintas para poder guardar el vino blanco y el tinto.Es recomendable, en cualquiera de los casos, contar con asesoramiento profesional para la instalación de una vinoteca. Los expertos nos recomendarán un modelo con las características oportunas que se adapte a nuestras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.