Consejos a la hora de elegir plumas estilográficas

Consejos a la hora de elegir plumas estilograficas

Elegir una buena pluma estilográfica puede ser todo un reto cuando se tiene poca experiencia en el tema y no se conocen las características y peculiaridades de cada uno de los tipos que existen.

Por ello, hoy te traemos una guía rápida con consejos útiles para aprender a elegir plumas estilográficas de calidad.

Además, los clientes que accedan a la web de 20 MIL PRODUCTOS  tienen la oportunidad de contar con un exclusivo código de descuento, HIBOOX-5, con el que se puede comprar con un 5% de descuento cualquier artículo de papelería dentro de la tienda.

¿Qué es una pluma estilográfica?

Se trata de un equipo de dibujo y escritura que contiene un depósito de tinta líquida, que sale del depósito cuando la pieza entra en contacto con el papel utilizando la ley física de la capilaridad.

Como elegir plumas estilograficas

Esta herramienta fue importante en siglos pasados para el proceso de escritura de manuscritos, mucho antes de la máquina de escribir. La pluma fomenta un estilo de escritura que requiere de trazados precisos para demostrar pulcritud, siendo uno de los instrumentos de escritura más agradables que existe.

Hay diferentes tipos de plumas, algunas son de cartucho recargable mientras que otras son desechables. Cada una de ella tiene utilidades específicas que debes conocer para poder elegir la que mejor se adapte al trabajo que deseas realizar.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir tu pluma estilográfica

Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta durante la elección, los cuales serían los siguientes:

Elegir tu pluma estilografica
  1. Frecuencia de utilización. Las plumas de uso diario son las más adecuadas, a menos que la intención sea conseguir una pluma de coleccionista para mantenerla guardada. Para uso frecuente se debe elegir una pluma robusta, ligera, funcional y de preferencia ergonómica.
  2. Tipo de escritura. Cuando una persona escribe con letras pequeñas es recomendable una pluma de grosor fino o extrafino, mientras que las personas de escritura rápida pueden preferir las plumas en medida medio y ancho.
  3. Tamaño de la mano del usuario. Una mano pequeña necesita una pluma ligera, con la cual pueda maniobrar más ágilmente sobre el papel. Las personas de manos grandes, puedes preferir plumas de tamaño más grande, que resulten cómodas para el trazo.
  4. Peso. El peso es otra variable que debe condicionar la compra, ya que las plumas estilográficas de peso excesivo pueden fatigar la mano y desestabilizar la escritura, disminuyendo la calidad de la caligrafía.
  5. Sistema de llenado. Existen dos formas de llenar el pequeño tanque o cartucho de esas plumas: cartucho y émbolo. Los cartuchos se recomiendan para el uso escolar, ya que son mucho más prácticos y se llenan en cualquier lugar sin tener que ensuciar las superficies. Con las plumas de émbolo se requiere el uso de un tintero, lo cual es un proceso engorroso que requiere de tiempo y experiencia.

En base a esta información, cualquier persona puede tomar una mejor decisión a la hora de adquirir una pluma estilográfica, dentro de una papelería online con un surtido amplio de productos de escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.