La comunicación, la gran aliada del sexo

La comunicación gran aliada del sexo

Siempre se ha dicho que encontrar a la media naranja es una tarea dura, larga y muchas veces hiperromantizada por la gran cantidad de películas que hemos consumido en las que se idealiza la perfección de la pareja y no se habla de los problemas que pueden surgir en la vida real.

Hasta un tiempo atrás, los encuentros sociales eran el foco a la hora de buscar alguien con quien seguir una noche y quien sabe si unos años o una vida. Conocer a amigos de amigos, acudir a pubs o discotecas para ligar, intercambiar dos besos, los teléfonos y observar, con el roce y la interacción, qué sensaciones provoca esa persona en el cuerpo. Algo divertido que se ha hecho siempre y que ahora, teniendo en cuenta la situación excepcional debida a la crisis sanitaria, resulta realmente complicado llevar a cabo.

Hace ya unos años que las aplicaciones para encontrar pareja han alcanzado un nivel de popularidad gigantesco, tanto que en fiestas y bares es de lo más común estar revisando el móvil constantemente para investigar si hay alguien interesante en la aplicación. Es de agradecer en la actualidad la existencia y los avances de estas plataformas que permiten que, en situaciones como la de los últimos meses, sigamos pudiendo conocer a gente nueva sin salir de casa.

Encontrar pareja

En el proceso de encontrar a alguien con quien sientas un match, ya sea en directo o vía online, se crean una serie de expectativas que muchas veces resultan un inconveniente. Es mucho más común de lo que se piensa que después del primer encuentro sexual alguno de los dos participantes sienta que algo no ha ido bien. Incluso cuando alguien te encanta y sientes que podríais congeniar a la perfección, llega el momento tan esperado del sexo y algo, que no sabes muy bien qué es, no acaba de funcionar.

La incompatibilidad sexual es algo frecuente y normal, para lo que se tiene que estar preparados. Expertos en psicología clínica y sexología hablan de que esta puede aparecer tanto entre dos personas cuando se acaban de conocer, cómo entre una pareja que lleva muchos años.

A la hora de encontrar a alguien que no solo te apasiona como es, sino que además congenia contigo en la cama, un elemento fundamental es la comunicación: hablar de sexo es importante, contarle lo que te gusta y con lo que más disfrutas. Además, actualmente, con los encuentros virtuales, el deseo cobra una importancia excepcional. Es de gran utilidad seguir algunos consejos para las citas online, sobre todo mantenerse relajado, receptivo y mostrar la mejor imagen de ti mismo, ponte guapo aunque tu cita vaya a verte a través de la pantalla. Nunca está de más conocer los gustos sexuales de la persona a la que estás conociendo, así el camino estará más allanado cuando llegue el momento y ambos podréis disfrutar de un sexo de mayor calidad.

Por tanto, no hay que avergonzarse por hablar de nuestras preferencias en la cama, siempre desde el respeto y la asertividad, conseguiremos mejorar nuestra experiencia y las del otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.