Comprar aire acondicionado: ¿qué debes tener en cuenta?

Habitación con aire acondicionado

El aire acondicionado puede ser una verdadera salvación en los días más calurosos del verano, sobre todo si tu casa tiende a mantener el calor. Los fabricantes de estos aparatos no dejan de sorprender con soluciones modernas que mejoran el rendimiento del aire acondicionado. ¿En qué debes fijarte al elegir el mejor modelo para tu hogar?

Potencia de refrigeración

La potencia de refrigeración es el parámetro más importante de los aparatos de aire acondicionado. Si no es la adecuada, el aparato no funcionará de forma efectiva, o al contrario, enfriará demasiado el interior y consumirá una cantidad excesiva de energía eléctrica. Por eso es tan importante elegir bien la potencia de refrigeración del aire acondicionado.

Se considera que cada metro cúbico requiere unos 30 W de potencia de refrigeración. No obstante, se trata de un número estimado, así que tendrás que considerar otros factores.

¿Qué potencia de refrigeración elegir?

La cifra anterior presupone unas condiciones ideales que en la práctica son difíciles de cumplir. Para adaptar bien la potencia de refrigeración del aire acondicionado, debes tener en cuenta el tamaño y la exposición al sol de las ventanas, la localización de la habitación (hace más calor en las habitaciones que dan al sur), el aislamiento del hogar y el número de personas que residen en la habitación cada día. Si es una estancia por la que como mucho pasan una o dos personas a la vez, la potencia de refrigeración puede ser más baja. Sin embargo, si es una habitación que todos los habitantes de la casa suelen usar a la vez, como la sala, hará falta una mayor potencia.

Emisión de ruido del aparato

El volumen al que funciona el aire acondicionado es otra cuestión relevante. Lógicamente, cuanto más silencioso sea, mejor, pero recuerda que la emisión de ruido del aparato no puede ser el parámetro más importante. En primer lugar determina la potencia de refrigeración óptima, y después busca el modelo más silencioso de tu primera selección. De lo contrario, puedes acabar con un aire acondicionado que no se oye, pero que tampoco funciona adecuadamente. 

Precio y calidad

Mucha gente se pregunta cuánto dinero destinar al aire acondicionado. Por lo general, se considera que los modelos más caros ofrecen una mayor calidad, y es cierto: un mayor precio suele implicar, entre otras cosas, que los componentes son de mayor calidad y las soluciones empleadas son más modernas. Por lo tanto, si quieres instalar un aire acondicionado que te dure muchos años, no te fijes únicamente en el precio. A decir verdad, es un gasto considerable, pero se puede cubrir mediante mini préstamos. Además, ¡la comodidad que da el aire acondicionado bien vale cualquier desembolso!

Si sabes que tu hogar se calienta excesivamente en verano, no lo dudes. En caso de que te falten fondos, ¡solicita mini préstamos y disfruta ya de una temperatura agradable en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.