Emplear protector solar para el cabello

Protector solar para el cabello

Una nueva tendencia está emergiendo en todo el mundo: proteger el cabello del sol. Así como ocurre con la piel, es fundamental proteger cada hebra de los rayos UV, sobre todo en la época estival.

Especialistas en dermocosmética aseguran que es sumamente importante proteger el cabello del sol, al igual de lo que ocurre con la piel. Lo ideal es emplear un protector solar para el pelo cada vez que se lo exponga a la intemperie.

Los rayos UV pueden dañar severamente las fibras capilares haciendo que se vuelva más frágil y quebradizo, por lo que se verá más opaco y con mayor encrespamiento. Cuanto mayores sean los cuidados que se le otorgue al cabello, menor será el daño que posea y estará más saludable.

Cuando el cabello se observa opaco, seco y encrespado es una mala señal, pues es posible que haya diversos factores externos que confluyen y lo dañen. Establecer cuáles son dichos factores hará posible frenarlos y reducir el daño de inmediato.

¿Por qué usar protección solar en el cabello?

Emplear protección solar en el cabello es fundamental si lo que se desea es tener una cabellera abundante. Cuando las hebras del pelo reciben a diario radiación solar se vuelven quebradizas, lo que impide que su crecimiento sea saludable.

La protección solar evitará el deterioro que generan los rayos UV en el cabello y evitará que los radicales libres comiencen a oxidar las hebras. El proceso de oxidación produce envejecimiento prematuro, por lo que puede acelerar la aparición de las primeras canas.

Además, cuando el cabello tiene coloración permite que se conserve su color y que no se altere por una mayor cantidad de tiempo. Protegerlo del sol mediante un protector de calidad será fundamental para que mantenga en buen estado su estructura y no se dañe severamente al recibir tratamiento de coloración a largo plazo.

¿Qué protector solar emplear?

Se deberá emplear un protector solar que brinde la protección necesaria en el cabello. Collistar, por ejemplo, es una excelente alternativa porque protege el cabello y lo deja liviano, dócil y es fácil de aplicar.

Una de las cuestiones que las mujeres buscan es que su cabellera no quede pesada y se vea completamente limpia, sin restos de productos. Cuando un producto es demasiado consistente, no permite que el cabello sea dócil y pierde totalmente su brillo. Por tanto, buscar un protector que deje el cabello liviano, pero que brinde su protección es fundamental.

Si bien el protector solar es un producto que no es tan popular como el que se emplea para la piel, es esencial poder incorporarlo a la rutina de belleza. Es una inversión que se efectúa a largo plazo y que protegerá el cabello durante todo el año, más allá de la época estival. Lo que recomiendan los especialistas es utilizarlo con el cabello limpio para evitar que se vuelva pesado con los días. Para retirarlo, bastará con un simple enjuague con agua y el champú habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.