Grandes operadores del juego se unen para promover un Juego Responsable

Grandes operadores de juego se unen por un juego responsable

Los operadores de juego más grandes del Reino Unido han acordado en un reciente comunicado formar una alianza para combatir la adicción y promover un juego más responsable.

En un reciente comunicado publicado por Gambling News, cinco de los más grandes operadores de Juego han acordado implementar nuevas medidas para combatir la adicción al juego y promover las apuestas responsables en sus usuarios. Dicha alianza está conformada por GVC Holdings, Bet365, Flutter Entertainment, William Hill y Sky Betting and Gaming.

Operadores de juego

Las medidas que planean poner en marcha próximamente son la revisión de actividades de seguridad y un aumento al impuesto voluntario del 1% de sus ganancias, comparado con el 0.1% de impuesto que otorgaban anteriormente. Esto último con el fin de apoyar campañas y organizaciones que atiendan los problemas de adicción que algunos de los usuarios pueden llegar a desarrollar.

Estas medidas nacen a partir de la falta de regulación de muchos operadores de juego de menor tamaño que recientemente han adquirido licencias para desarrollar sus actividades en el Reino Unido, aumentando el riesgo de los usuarios de esa región, especialmente si no son conscientes de los distintos peligros a los que pueden enfrentarse de no tener la suficiente cautela.

Se espera que el impuesto reunido por parte de estas empresas alcance un valor aproximado de £60 millones para 2023, recurso que será utilizado por instituciones no gubernamentales y establecimientos de juego responsable para el tratamiento de problemas y adicciones en los usuarios.

Otro de los factores al que se le brindará mejor atención será la publicidad, elemento clave en el contacto y transmisión de información a los usuarios, por lo que se promoverán campañas de concientización con mensajes que promuevan una práctica responsable del gambling en cualquiera de sus formas.

En este contexto, tal y como ilustra Tragaperras Web en un artículo sobre el Juego Responsable, es importante recordar qué medidas podemos tomar nosotros como usuarios para evitar riesgos y disfrutar responsablemente de esta actividad:

  1. Conoce los riesgos a los que te puedes enfrentar. Es necesario saber que al movernos dentro de la web estamos expuestos a delitos como robos bancarios, suplantación de identidad y desarrollo de distintas patologías de juego.
  2. Navega en sitios seguros y de confianza. Es importante que antes de otorgar tu información a las operadoras de juego, investigues qué tan confiable son. Échale un vistazo a sus políticas, indaga un poco en noticias y reseñas en internet y determina si se trata de un sitio confiable o no.
  3. Monitorea tu nivel de juego y ponte un límite de apuesta. Algunas veces la diversión puede atraparnos y hacernos perder consciencia de que estamos jugando con dinero real. Establece un límite de juego para que esto no se salga de control y evites tener problemas de dinero posteriormente.
  4. Contacta a tu operador de juego si detectas un problema. Ya sea que detectes una anomalía en la plataforma o en tu cuenta de banco o bien, consideres que el juego se te está yendo de las manos, contacta con tu operador para recibir ayuda y consejos sobre cómo puedes abordar el problema.

Recuerda que, con el suficiente cuidado, podemos reducir los riesgos y disfrutar mejor del online gambling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.