5 datos interesantes sobre el Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar

Todas las miradas están puestas en Qatar. El pequeño país del Golfo Pérsico acogerá la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de la FIFA, la máxima competición que existe en el fútbol en el ámbito de selecciones. Aunque muchos han cuestionado su capacidad para albergar el mayor espectáculo futbolístico, el país árabe está acostumbrado en los últimos tiempos a acoger eventos deportivos de gran magnitud, como el Gran Premio de F1 y el Gran Premio de Motociclismo.

Un total de 32 selecciones nacionales, que se distribuirán en ocho grupos, se darán cita en Qatar para luchar por el trono del fútbol. España ha quedado encuadrada en el grupo E del Mundial de Qatar 2022, junto a Alemania, Costa Rica y Japón. Brasil, Francia, vigente campeona, e Inglaterra se posicionan como favoritas a quedarse con el título. Si quieres apostar por la victoria de alguna de estas selecciones, en este link te puedes registrar en una de las principales casas de apuestas que operan en el mercado español de juego.

El Mundial de Qatar 2022 tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las ediciones más singulares en la historia del fútbol. A continuación, echamos un vistazo a algunos de los datos más interesantes sobre la próxima Copa Mundial de la FIFA.

El primer Mundial de fútbol en invierno

La Copa Mundial de la FIFA se celebra tradicionalmente en los meses de junio y julio. Sin embargo, las temperaturas en Qatar en esa época oscilan entre los 40 y 50 grados centígrados, lo que imposibilita la práctica deportiva. Por este motivo, el Mundial de Qatar 2022 se celebrará del 21 de noviembre al 21 de diciembre, convirtiéndose en la primera edición que se dispute en invierno.  

La Copa del Mundo más cara de la historia

En 2017, Ali Sharif al Emadi, que desempeñaba el cargo de ministro de finanzas en aquella época, explicó que estaban invirtiendo 500 millones de dólares semanales y que en total desembolsarían cerca de 200.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura (construcción de estadios, carreteras, hoteles, etc.).  Estas cifras la convierten en la Copa del Mundo más cara de la historia.

Apenas ocho estadios albergarán el Mundial de Qatar 2022

Qatar dispondrá de ocho estadios para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2022, lo que supone el número más bajo de sedes para la máxima competición a nivel de selecciones en las últimas ediciones. Siete de los ocho estadios (Estadio Áhmad Bin Ali, Estadio Lusail, Estadio Al Janoub, Estadio 974, Estadio Al Thumama, Estadio Al Bayt y Estadio de la Ciudad de la Educación) se han construido expresamente para esta competición, mientras que el Estadio Internacional Khalifa es el único que se ha remodelado. El Estadio Lusail es el más grande de todos, tiene capacidad para 80.000 espectadores y albergará la final el 18 de diciembre de 2022.

El metro de Doha conectará todas las sedes

El metro de Doha jugará un papel importante en el Mundial de Qatar 2022. Dado que el tamaño de este país árabe es muy pequeño, tiene una superficie de 11.571 kilómetros cuadrados, viajar de una sede a otra no será un gran problema para los aficionados. Las ciudades anfitrionas como Doha, Lusail, Al Wakrah y Al Rayyan están ubicadas cerca unas de otras. Las tres líneas del metro de Doha conectarán los ocho estadios.  

Estadios con aire acondicionado central

A pesar de que la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de la FIFA se celebrará en invierno, las temperaturas diurnas en Qatar pueden ser bastante altas en esa época del año. Por este motivo, los ocho estadios que albergarán el Mundial están equipados con sistemas de acondicionado centralescapaces de reducir la temperatura en el interior a 20 °C, lo que brindará una mayor comodidad a los aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.