Ventajas de pasarte a la movilidad eléctrica

Ventajas de la movilidad eléctrica

Además de los evidentes beneficios para el medio ambiente y el ahorro de dinero, hacer el cambio de un coche con motor de combustión interna a uno eléctrico supone una serie de ventajas importante que deberíamos considerar, como por ejemplo la disminución de las averías mecánicas a causa de una menor cantidad de componentes expuestos a desgaste.

Por supuesto, son muchas las dudas que surgen entre los interesados en realizar la transición a la movilidad eléctrica. En las siguientes líneas nos encargaremos de responder a las inquietudes más frecuentes sobre el uso de un coche eléctrico y sus ventajas, de modo que puedas tener toda la información necesaria y tomar la decisión más adecuada.

¿Dónde cargar un coche eléctrico?

Seguramente como nuevo usuario no tengas idea de dónde cargar tu coche eléctrico, pero la realidad es que es mucho más sencillo de lo que imaginas. Los lugares de carga están distribuidos en las carreteras de todas las ciudades, así como en diversos centros comerciales, estacionamientos de edificios de oficinas y más.

También puedes instalar el sistema de carga en el hogar, para realizar la carga del vehículo mientras se encuentra estacionado en el garaje, teniéndolo listo para la rutina diaria. Estos puntos de recarga domésticos son de carga semirápida, tardando un tiempo aproximado de cuatro horas en cargar.

¿Qué precio tiene la carga de un coche eléctrico?

Si tienes dudas sobre cuánto cuesta cargar tu coche eléctrico, es necesario que sepas que esto no va a afectar negativamente tu bolsillo. Haciendo la comparación con lo que se gastaría en combustibles fósiles, incluso realizando la inversión de una estación de carga para el hogar, terminaría siendo mucho más rentable el coche eléctrico en el largo plazo.

Por supuesto, la instalación de un sistema de carga doméstico para cargar tu coche eléctrico en casa será lo ideal, principalmente porque la tarifa doméstica es mucho más económica que la ofrecida en las llamadas electrolineras, o puntos de carga en las carreteras a lo largo de la ciudad. Así tendremos un gasto equivalente a 1€ por cada 100 kilómetros aproximadamente.

Ventajas adicionales ofrecidas por la movilidad eléctrica

Además de la simplicidad para cargar el coche eléctrico y el incremento de la red de estaciones de carga, se suman las siguientes ventajas:

  • Facilidades para el aparcamiento, ya que en muchas ciudades existe una bonificación y cierto nivel de prioridad para los coches eléctricos.
  • La conducción es mucho más cómoda puesto que esta clase de coches no emite ruidos ni necesitan cambios constantes de marcha, lo cual es genial para la circulación en la ciudad.
  • Mantenimiento bajo, ya que la cantidad de piezas expuestas al desgaste es inferior a las de un coche con motor de combustión, volviéndose innecesario el cambio de filtros, lubricantes y otros.
  • Condiciones de financiamiento y estímulos fiscales. Como parte del impulso que se da a los coches eléctricos, los mismos fabricantes suelen ofrecer interesantes modelos de financiamiento en un intento por incentivar la compra de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.