Disfruta de tus vacaciones con las casas rurales en la sierra de Madrid

Casas rurales

Disfrutar con la familia o amigos de unas vacaciones en la sierra de Madrid, siempre es una buena opción, dado que podrás estar en contacto con la naturaleza, realizar diversas actividades y compartir muchos momentos juntos. Para disfrutar de las vacaciones al máximo, tienes a tu disposición casas rurales donde alojarte con el mejor ambiente para todos.

¿Por qué reservar una casa rural?

Las casas rurales El Bulín son una de las mejores opciones de alojamiento que tienes para tus vacaciones si vas a la sierra norte de Madrid.

Las casas rurales cuentan con todo lo necesario para hacer la estancia lo más confortable posible, con calefacción, y plazas para grandes y pequeños grupos. Con una decoración muy atractiva y cálida, solo deberás elegir la localización donde queráis pasar los días, y la cantidad de plazas para ello.

De igual manera, tendrás total flexibilidad en cuanto a los horarios de entrada y salida, ya que su servicio incluye el personal, que serán los encargados de abrir con llave la casa, además de ofrecerte información turística de la zona.

También incluyen diversos servicios, bien sea cestas de comida, comidas envasadas, barbacoa, wifi gratuito y demás. Reservar en estas casas, te permitirá interactuar con la naturaleza, conocer las culturas y valores de la región, y disfrutar de tiempo con tu familia y amigos en un ambiente cómodo y confortable.

Casas en La Hiruela

Son diversas las opciones para reservar una casa rural en la sierra de Madrid, pero el pueblo de La Hiruela es una gran opción para alojarte con tus familiares o amigos. El pueblo se caracteriza por ser ganadero y por la construcción de sus edificios, las cuales son compactas, cerradas y apoyadas entre sí.

En el pueblo tendrás la oportunidad de visitar la Iglesia de San Miguel Arcángel, en todo el centro, perteneciente al Barroco y formada por solo una nave. 

Reservar una casa rural

También podrás ir al Molino Harinero, el cual ha sido restaurado y es el único lugar donde se muele la harina como antiguamente. También podrás disfrutar de una gastronomía variada, con carne de ternera, cerezos, manzanos, patatas, y una apicultura donde conseguirás miel de brezo, de roble y demás. 

Toda la visita, podrás realizarla con un guía que se encargará de llevarte y contarte todo lo interesante del pueblo, para así poder aprovechar al máximo el recorrido.

Robregordo, una opción estupenda

Robregordo es un pueblo donde disfrutarás de hermosos paisajes naturales. Aquí podrás visitar La Dehesa Boyal, donde conocerás bosques de sauces, serbales, robles, tejos, entre otros, y flores silvestres como rosas, lirios, retamas, campanillas y demás.

También podrás visitar el bosque Acebos, ubicado en todo el centro del territorio español. La zona recreativa El Plantío, donde podrás preparar barbacoas y la fiambrera, además de que cerca hay un campo de fútbol; también caminos para realizar senderismo y rutas donde conocerás a los animales característicos de la región, como los conejos o jabalíes.

Durante la época de otoño e invierno, sus casas rurales te ofrecerán la calidez que necesitas, con chimeneas y leña.

Dentro de este pueblo disfrutarás de casas rurales adaptadas para soportar el frío del invierno, con construcciones que combinan piedra, adobe, madera y lajas de pizarra, materiales básicos que garantizarán la mayor protección para toda tu familia.

Prádena del Rincón, otra opción perfecta

En Pradena del Rincón tienes dos opciones de alojamiento para elegir, pero hay que decir que ambas casas rurales te ofrecen un servicio completo y con todo lo necesario para estar cómodos.

Este pueblo ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, donde podrás caminar por paisajes espectaculares y sendas bastante interesantes en cualquier momento del año. Además es una gran opción, ya que predomina la naturaleza donde sea que vayas, por lo que podrás ver montañas y praderas, encontrar robles, cerezos, plantas aromáticas y demás. Además, su fauna es muy diversa, te encontrarás con zorros, águilas reales, corzos y numerosas aves.

Si eliges esta opción, en las dos casas podrás disfrutar de todo este panorama durante el tiempo que desees quedarte, por lo que son una de las mejores opciones de alojamiento si vas a pasar las vacaciones en la sierra de Madrid con tus familiares y amigos.

La sierra de Madrid tiene muchos paisajes para ofrecer y la mejor manera de disfrutarlos, es alojándose en casas rurales como las mencionadas, cómodas, confortables y con todo lo necesario para hacer de las vacaciones una grata experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.