DOP Aceite Monterrubio y los beneficios del aceite

Beneficios del aceite

El aceite de oliva se encuentra asociado a una gran variedad de propiedades beneficiosas para el organismo humano. Sin embargo, la intensidad de los beneficios se encuentra relacionada con la calidad del producto, lo cual resulta fundamental conocer a la hora de comprar aceite de oliva virgen extra.

España es uno de los países que más consume y exporta este producto, por lo que es posible encontrar una buena oferta aceite de oliva virgen extra de gran calidad. Existen más de 411 especies de olivos, pero no todos se utilizan para la producción de aceite, algunas de las especies utilizadas se ubican en zonas geográficas protegidas, lo cual otorga características organolépticas y fisioquímicas únicas en el planeta. Esto se conoce como “Denominación de Origen”.

A la hora de comprar aceite de oliva virgen extra, uno de los asuntos a considerar para determinar la calidad del producto, es su origen. La Denominación de Origen Protegida (DOP) “Aceite Monterrubio” es una de las que tiene mayor tradición dentro de España, con más de doscientos años dedicados a la fabricación de aceite de forma artesanal.

Aceite de oliva

De esta manera, se busca proteger una tradición que tiene sus primeros registros conocidos en el año 1791, sobre territorios pertenecientes a la comarca de La Serena, que se encuentra dentro de la provincia de Badajoz. La Denominación de Origen Protegida (DOP) “Aceite Monterrubio” posee características únicas y que merecen una distinción especial dentro del mundo de los aceites.

Algunos beneficios del aceite de oliva extra virgen

Siendo un aceite que se fabrica bajo controles sanitarios muy específicos, procesando olivos de características únicas, podemos asociarlos a una serie de beneficios más potentes que los ofrecidos por la mayoría de aceites de oliva disponibles en el mercado. Razón por la cual la Denominación de Origen Aceite Monterrubio merece ser dada a conocer a nivel mundial.

Los beneficios asociados al consumo de esta clase de aceite de oliva extra virgen, son las siguientes:

  • Propiedades antioxidantes. Contiene oleocantal, una sustancia que se asocia a propiedades antioxidantes y a la eliminación de las células cancerígenas, respetando la integridad de las células saludables.
  • Fuente de vitaminas A, D, E y K. Las vitaminas son fundamentales para el mantenimiento de la salud y el fortalecimiento del sistema inmune, principal línea de defensa contra virus y bacterias.
  • Ayuda a conservar las células cerebrales. Gracias al ácido oleico, consigue evitar el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. También permite que se mantengan las funciones neuronales, protegiendo las células del cerebro.
  • Evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Diversos estudios han relacionado al aceite de oliva con la reducción de los niveles de colesterol malo (LDL) en el torrente sanguíneo, aumentando en consecuencia los niveles de colesterol bueno (HDL).
  • Usos cosméticos. Además, el aceite de oliva tiene diferentes aplicaciones dentro del mundo de la cosmética, ya que se trata de un hidratante potente, capaz de regenerar los tejidos con mucha rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.