Trucos para decorar la ducha

Trucos para decorar la ducha

Muchas veces pensamos que al tener una ducha en el baño, estamos limitados a mantener la decoración actual, y que resulta difícil generar un cambio positivo en la misma.

Sin embargo, existen ciertos consejos que te podrán ayudar a decorar tu ducha como todo un  profesional y así lograr la sala de baño que tanto has deseado.

Una de las remodelaciones constantes a las que nos enfrentamos en Reforcam reformas en Madrid, suele ser el cambio de la bañera por ducha, por lo que sabemos la cantidad de dudas que se generan en los clientes a la hora de decorar este importante espacio del hogar.

Por ello te comentaremos sobre 4 trucos infalibles a la hora de decorar tu ducha, bien sea que hayas cambiado tu bañera por ducho o no.

1. Decora las paredes con un revestimiento llamativo

Al hacer una decoración en tu baño, puedes trasformar la ducha en el espacio más llamativo del mismo. Si te parece que tus paredes lucen sobrias y le falta calidez al espacio, una idea excelente es que recubras el área de la ducha con un revestimiento innovador, para hacerla resaltar entre las demás paredes del baño. 

En especial cuando se ha cambiado la Bañera por ducha, es importante hacer esta mejora, pues tras retirar la bañera es posible que hayan quedado algunas marcas que se deban disimular.

2. Elige un plato de ducha que contraste con las paredes

Cuando has cambiado la bañera por ducha, es probable que te tome un tiempo acostumbrarte a la nueva característica de tu baño; lo cual puede provocar que no recuerdes el desnivel que se produce al instalar el plato de ducha. 

Por ello, es conveniente que el nuevo plato de ducha tenga un color contrastante al que se emplee en las paredes. De esta manera, será sencillo detectar visualmente donde está el límite de la ducha y evitarás cualquier accidente. 

Es muy importante que sea cual sea el material que elijas, éste sea antideslizante y cumpla con los requerimientos de espacio de tu baño. De esta manera será posible alcanzar un confort total.

3. Selecciona mamparas de buena calidad 

Para lograr que tu ducha se destaque, es importante que selecciones mamparas que sean útiles y que además le otorguen un carácter de elegancia al lugar.

Cuando se decide realizar la sustitución de bañera por ducha, la intención es lograr que este espacio renovado se convierta en el centro de atención de la sala de baño; por lo que unas mamparas excelentes te ayudarán a complementar el trabajo de manera óptima.

4. Elige grifería adecuada a tu necesidad 

En este caso, entre más comodidades le puedas otorgar a tu ducha será ideal. La grifería no suele ocupar gran espacio, pero sí representa un factor de importancia para tu comodidad.

Elige modelos que grifería que incluyan diferentes modalidad de activación, así como control del flujo de agua que puedas necesitar.

Un modelo de ducha para hidromasajes puede ser la opción ideal.  La única condición que debes tomar en cuenta es que debes tratar que el estilo que ésta posea sea acorde a los demás modelos de grifería que se usan en el baño.Con estos pequeños consejos que Reforcam reformas en Madrid te trae, podrás conseguir una renovación absoluta y exitosa de tu sala de baño, dándole a tu ducha la relevancia que ésta merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.