Tendencias en iluminación: ¿Qué tipo de iluminación se lleva esta temporada?

Tipo de iluminación de esta temporada

La iluminación tiene la capacidad de transformar por completo los ambientes de nuestro hogar. Dependiendo del tipo de luz y lámpara que decidamos utilizar, se puede lograr que los espacios se sientan modernos y acogedores, y con un toque de originalidad.

En las siguientes líneas te ayudamos a descubrir el tipo de lámparas que se están llevando durante esta temporada, de modo que puedas seleccionar las piezas de luminaria que resulten más adecuadas a tus proyectos de decoración.

Downlights LED

Aquellos que buscan un diseño vanguardista, pero además desean una mayor eficiencia energética mientras crean espacios de ensueño, tienen la oportunidad de utilizar los plafones LED.

Estos consumen un 70% menos de electricidad que las bombillas incandescentes y permiten manejar diferentes tonos de luz. La solución de iluminación con Downlights LED se encuentra en tendencia gracias a que se trata de productos de gran belleza, bajo precio, eficiencia energética máxima y que se ajustan a casi cualquier tipo de proyecto decorativo tanto en interiores como en exteriores.

Los ángulos de luz, el diseño de las lámparas en formas circulares, cuadradas y rectangulares, así como su potencia, flujo de luz y simplicidad de instalación han sido los elementos fundamentales para que los Downlights LED se hayan posicionado tan bien en el mundo del diseño interior.

Tendencias en lámparas de esta temporada

Estilo industrial renovado

Las luminarias de estilo industrial, con acabados brillantes y en color bronce y oro son una tendencia que se puede aprovechar. Las marcas de diseño han presentado lámparas de estilo industrial un poco más refinado, con acabados más lujosos y preferencia por las líneas simples y las formas geométricas.

Lo vintage también se mantiene presente, igualmente con pequeños cambios como la incorporación de bombillas LED que simulan la bombilla incandescente clásica de Edison, pero generando solo una fracción del gasto en energía eléctrica.

Globos

Las lámparas en forma de globo, fabricadas en una diversidad de materiales como metal, madera o cristal se han convertido en una obra de arte gracias al complejo proceso de fabricación requerido para crear una composición que resulte armónica y funcional.

Se mantienen en tendencia desde hace varios años debido a que ofrecen la posibilidad de crear espacios contemporáneos con muy poco esfuerzo.

Figuras geométricas

La pasión por las figuras geométricas es una tendencia que podemos observar no solo en la decoración de interiores sino en la ropa y accesorios de moda. Esto se debe a que la simetría es la mejor forma de generar armonía en el diseño.

Cuando se desea lograr un espacio acogedor y armónico, sin perder el toque vanguardista, entonces se deben elegir luminarias que utilicen formas geométricas. Hay lámparas que se componen de intrincados diseños con motivos geométricos, las cuales son perfectas para ambientes como la cocina y la estancia, especialmente aquellas de con tinte moderno.

En general, la combinación de texturas y colores es una de las características de la temporada en lo que respecta a iluminación, siendo lo que permite crear espacios con una atmósfera especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.