Un tipo de mascota para cada persona

Tipo de mascota para cada persona

Tener una mascota en casa es la mejor manera de traer un poco de alegría al hogar. Una mascota se convierte en un compañero de vida, un amigo con el que disfrutar momentos increíbles, independientemente del tamaño de la familia.

Cada hogar tiene características particulares, tanto en espacio como disponibilidad de tiempo, número de miembros, etc. En este artículo vamos a detallar cuáles son las mascotas más adecuadas para cada caso y podrás utilizar esta información si tienes pensado adoptar a un nuevo miembro para tu familia.

¿Existe un tipo ideal de mascota para cada persona?

Muchos queremos tener animales domésticos en casa, pero las necesidades del nuevo miembro de la familia pueden variar drásticamente según el tipo de mascota.

Los gatos y perros son los animales que gozan de preferencia en el gusto de las personas, principalmente porque son los de mayores características sociales y logran hacerse compañeros muy cercanos de sus dueños.

Sin embargo, la lista de opciones es de todo menos corta. Ya sea que se elija el compañero para un niño, una persona mayor, una familia de varios miembros, una persona sola, parejas, personas con agendas apretadas o con mucho tiempo, hay una alternativa acorde a cada quien.

Tipo ideal de mascota

Perros y gatos

En el tope de la preferencia podemos encontrar a los caninos y felinos. Por sus habilidades sociales, estos pequeños se convierten en los mejores compañeros de niños y familias de muchos miembros, además, según la raza tienen un tiempo de vida promedio bastante largo, que suele llegar a los 15 años con facilidad.

Con respecto a los cuidados, la raza que se elija será determinante. Algunas suelen requerir muy pocos cuidados, mientras que otras son más propensas a enfermedades.

Hámster

Estos pequeños animalitos son bastante divertidos, juguetones e inofensivos, por lo cual son aptos para niños pequeños. Se les pueden enseñar muchos trucos, incluso aprenden a reconocer sus nombres y reaccionan a la rutina hogareña por lo que son excelentes compañeros que no necesitan cuidados extremos.

Aves

Son hermosas y además, de los animales más fáciles de cuidar. Las aves se adaptan perfectamente a personas con estilos de vida agitados que los obligan a permanecer fuera de casa largas jornadas y no deseas llegar a casa con el compromiso de sacar a pasear a tu pequeño amigo.

Peces

Aquellos que quieren un poco de vida en su hogar, pero no desean ninguna clase de ruido, pueden optar por adoptar peces. Estos transmiten tranquilidad y calma, pero requieren un hábitat perfectamente controlado y muchos cuidados.

Cualquiera que sea la opción que elijas, debes contar con la asesoría personalizada y los consejos profesionales de una tienda de animales online que sepa guiarte tanto en el proceso de adopción de la mascota, como en el desarrollo de todas sus etapas de vida.

Si necesitas más información sobre la cría de tu mascota, alimentación y estilo de vida animal, puedes consultar el blog de la tienda veterinaria Barakaldo, allí encontrarás datos interesantes para tener contento a tu compañero animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.