Las tendencias más relevantes en telecomunicaciones para el 2019

tendencias mas relevantes en telecomunicaciones

Cada vez, la tecnología nos sorprende más y más, ocupando un lugar específico en todas las áreas, sobre todo en materia de telecomunicaciones, donde parece que los avances son cada vez más impresionantes y en el 2019 no pararán de demostrarlo.

Los asuntos vinculados al plano de las telecomunicaciones son complejos en el fondo, pero los especialistas involucrados en ellos hacen muy bien su tarea, para dejarnos ver a nosotros sólo lo más fácil de utilizar. De ahí que hoy podamos manejar móviles Android con tanta facilidad como tostar un pan por la mañana.

Además de eso, existen muchos sitios web orientados a trabajar los temas más relevantes que se vinculan al mundo de la tecnología, siendo así una ventana muy segura para estar al día en toda esta materia y aprovechar lo que puede ser útil para la vida cotidiana. Uno de ellos es Bloygo y dentro de su sitio web manejan los datos más relevantes y curiosos que envuelven esta nutrida área tecnológica sobre actualidad en las telecomunicaciones.

De hecho, buena parte de sus publicaciones se orientan a nutrir a la población de la información más certera y precisa que existe en torno a estos temas, dando así la oportunidad de que todos tengan acceso a las últimas noticias con un formato de calidad y ajustado a las necesidades que tiene la población de saber la realidad.

El 5G avanza a toda velocidad

Desde hace ya bastante tiempo que algunas compañías de telefonía móvil como Huawei, han anunciado a sus seguidores, que la tecnología 5G es más una realidad que una utopía y se espera la demostración palpable de esto para este mismo 2019.

En España, ya existen muchos movimientos en la materia, que se han generado a propósito de la implantación progresiva de la misma en distintos escenarios. La idea es conseguir una estabilidad y seguridad importante en su uso, para así avanzar con pasos más firmes en la implementación con empresas, y por supuesto, con usuarios.

Smart City cada vez es una solución más palpable

Uno de los sueños que ha mantenido vigente las telecomunicaciones en los últimos años, es la aplicación a gran escala del llamado Internet de las Cosas. A través de él, se espera que no sólo una serie de equipos desvinculados puedan trabajar organizadamente según ciertos parámetros, sino que lo hagan a muy gran escala, en un edificio o una ciudad completa.

inteligencia artificial

Queda claro que para lograr este objetivo por completo hace falta trabajar con mucho empeño en la creación de plataformas apropiadas para soportar las cantidades de informaciones que se generarán, además de activar los parámetros bajo los cuales éstos funcionarán.

El Internet de las Cosas permitirá, por ejemplo, que el aire acondicionado de un edificio detecte cuál es la temperatura apropiada según el momento del día y la época del año, buscando siempre la confortabilidad y también el ahorro de energía. Pero además, será capaz de alertar a los técnicos asignados en caso de que se presente algún fallo en el sistema.

La inteligencia artificial

Sin ánimos de querer echar por tierra lo imprescindible del ser humano para todo tipo de procesos en el mundo, la implementación de la inteligencia artificial está dejando por sentado, que los avances en el sector de las telecomunicaciones arropan cualquier necesidad con tal de hacer que el día a día marche con más facilidad.

Hoy en día, ya vemos cómo es posible que parte de estas propiedades se noten activas dentro de la vida cotidiana, por ejemplo, con el uso de los chatbots que ayudan a que las empresas puedan trabajar más ordenadamente y sin tener que invertir tanto tiempo en responder preguntas semejantes que realizan sus clientes.

En el momento de que todas estas áreas empiecen a funcionar con normalidad dentro del mundo actual, los resultados que se obtendrán, serán lo bastante positivos como para permitir a los ciudadanos llevar un ritmo de vida más tranquilo, y que además, se complementen con algunos cuidados a nivel medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.