La tendencia en decoración que triunfará en 2020

Decoración con fotomurales 3D

Hace varias décadas, estuvo de moda decorar con papel pintado de diferentes motivos, y en la actualidad existe una tendencia bastante similar, que es la decoración con fotomurales 3D.

A pesar de sus características similares, las diferencias entre ambos estilos son impresionantes, siendo los vinilos adhesivos una alternativa de decoración llena de versatilidad y muchas posibilidades.

Decorar con fotomurales es una tendencia que se ha consolidado durante los últimos años y que aún ofrece muchas posibilidades en la decoración de interiores en casa y oficinas, tanto como para espacios públicos, oficinas y espacios amplios en centros comerciales.

Aquí conoceremos un poco más sobre el tema, intentando responder a las dudas más comunes sobre una de las tendencias en decoración que triunfará en 2020.

¿Qué es un fotomural?

Se trata de una reproducción fotográfica que se utiliza para decorar paredes. Estas reproducciones pueden realizarse en una variedad de materiales, pero se utiliza principalmente el vinilo adhesivo, un material que resulta fácil de manejar y no produce ningún daño sobre la superficie cuando se retira.

Estas reproducciones pueden tener una variedad de motivos muy amplia, según el estilo de decoración que busquemos implementar. Así, podemos simplemente utilizar cuadros de vinilo como sustitutos de los clásicos óleos sobre lienzo, con lo cual estaríamos ahorrando grandes cantidades de dinero.

Vinilo adhesivo decorativo

También pueden ser utilizados para decorar paredes completas, utilizando imágenes que recreen cualquier tipo de ambiente o paisaje que nos interese tender dentro del hogar.

Así, podemos decorar espacios con motivos naturales, fotografías de ciudades, arte abstracto y casi cualquier cosa que se nos ocurra. Son muy comunes en las oficinas y también en las tiendas y centros comerciales, ya que resulta una forma de publicidad económica.

Desde hace algunos años podemos ver cómo se traslada el concepto hacia nuestros hogares y ahora es posible encontrar vinilos decorativos prefabricados en tiendas locales de decoración y ferreterías.

¿Por qué elegir un fotomural 3D para decorar las paredes de nuestro hogar?

El motivo principal por el cual se han hecho tan populares es que se han convertido en la forma más sencilla y económica de cambiar por completo el ambiente de una habitación sin realizar reformas demasiado costosas.

La originalidad es otro punto a favor de los vinilos adhesivos ya que regularmente se diseñan a medida y eso hace posible que podamos elegir la selección de colores, el diseño, la fotografía o la combinación de elementos que mejor se adapte a nuestro gusto y a las necesidades de nuestro hogar.

Son fáciles de manejar, lo cual permite que se instalen y retiren con total sencillez por cualquier persona aun cuando no tenga demasiada habilidad manual.

Existe la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de materiales y texturas, desde aquellos vinilos que imitan la textura del lienzo, hasta vinilos lavables y de alta resistencia al desgaste ideales para zonas de alto flujo de personas.

Todas estas razones han convertido a los vinilos adhesivos y fotomurales en una de las tendencias decorativas más interesantes de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.